Inicio > General > El coronavirus representa un mayor riesgo para las personas LGBT + por tres razones importantes, dicen los jefes de salud

El coronavirus representa un mayor riesgo para las personas LGBT + por tres razones importantes, dicen los jefes de salud

Sábado, 14 de marzo de 2020

las-personas-lgbtq-con-mayor-riesgo-de-contraer-un-coronavirus-advierten-a-los-grupos-de-apoyo-0Estemos atentos a esta pandemia mundial de la que todavía nos esperan noticias peores… Y si las religiones son capaces de suspender todos sus actos…

Vitoria, primera diócesis de España en suspender las misas públicas

Osoro dispensa a los fieles de Madrid de acudir a la misa dominical

Musulmanes y evangélicos aconsejan cerrar mezquitas y lugares de culto durante al menos dos semanas

El Vaticano, activo ante el coronavirus: donación del Papa a Cáritas y oficinas abiertas

Bélgica suspende todas las misas y Roma cierra todas las iglesias

La Iglesia argentina suspende dos importantes eventos religiosos por el coronavirus

Radio, televisión e internet, alternativas de misa para la población en riesgo por el coronavirus

Alicante y Ceuta, primeras ciudades españolas que suspenden las procesiones de Semana Santa

Las personas LGBT + son más vulnerables al coronavirus, han dicho cientos de organizaciones de salud en una carta abierta instando a los gobiernos a actuar.

“Las comunidades LGBT + están muy familiarizadas con los fenómenos del estigma y las epidemias. Queremos instar a las personas involucradas con la respuesta COVID-19 para garantizar que las comunidades LGBT + reciban un servicio adecuado durante este brote ”, comienza la carta abierta.

La carta, organizada por la Red Nacional del Cáncer LGBT y firmada por más de un centenar de organizaciones locales y nacionales en los EE. UU., Describe tres factores principales que significan que el coronavirus representa un mayor riesgo para las personas LGBT +.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el coronavirus era una pandemia. Más tarde ese día, Donald Trump suspendió todos los viajes desde Europa, sin incluir el Reino Unido, a los Estados Unidos.

La carta abierta, también enviada el 11 de marzo, dice que los tres factores que hacen que las personas LGBT + sean más vulnerables al coronavirus son: la prevalencia del tabaquismo en la comunidad LGBT +, las tasas más altas de VIH y cáncer y las barreras a la atención médica que significan que las personas LGBT + son reacias para buscar tratamiento médico.

A medida que los medios de comunicación y las comunidades de la salud se ven presionados por COVID-19, debemos asegurarnos de que no se olvide a los más vulnerables entre nosotros”, dijo el Dr. Scout, subdirector de la Red Nacional de Cáncer LGBT. Nuestras tasas de tabaquismo por sí solas nos hacen extremadamente vulnerables y nuestro acceso a las barreras de atención solo empeora una mala situación”, agregó.

Las personas LGBT + consumen tabaco a una tasa un 50 por ciento más alta que la población general y el coronavirus es una enfermedad respiratoria que ha demostrado ser particularmente dañina para los fumadores.

Las tasas más altas de VIH y cáncer en la comunidad LGBT + significan que un mayor número de personas LGBT + tienen un sistema inmune comprometido, lo que aumenta la vulnerabilidad a la infección por coronavirus.

Y las barreras a la atención médica para las personas LGBT +, que incluyen la discriminación, las actitudes desagradables y la falta de comprensión por parte de los proveedores de atención médica, significa que las personas LGBT + son reacias a buscar atención médica.

“Como organización dedicada a la salud y el bienestar de las comunidades LGBT +, instamos a las personas LGBT + a que practiquen las medidas recomendadas por expertos en salud pública, como lavarse las manos con frecuencia, para prevenir la propagación de este virus”, dijo Scott Nass, presidente de GLMA, una organización internacional de profesionales de la salud que promueve la igualdad LGBT +.

“Al mismo tiempo, al igual que nuestros colegas que se unieron a la carta abierta, pedimos a los funcionarios de salud pública que se aseguren de que la comunidad LGBTQ sea considerada e incluida en la respuesta de salud pública al COVID-19 en función de los posibles factores de riesgo que existen en nuestra comunidad. “

La carta fue iniciada por una coalición de seis organizaciones: National LGBT Cancer Network, GLMA, Whitman-Walker Health, SAGE, New York Transgender Advocacy Group y National Queer Asian Pacific Islander Alliance.

Fuente Pink News

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.