Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Discriminan a pareja gay en balneario Ocean Club de Mar del Plata

Discriminan a pareja gay en balneario Ocean Club de Mar del Plata

Sábado, 11 de enero de 2020

IMG-20200107-WA0008-1-660x1173Una pareja de hombres fue discriminada en el exclusivo balneario Ocean Club de Mar del Plata por protagonizar “escenas gays”. Se les prohibió el ingreso cuando quisieron regresar al día siguiente. Realizarán una protesta en Playa Grande el próximo 18 de enero. 

Este fin de semana en el exclusivo balneario marplatense Ocean Club, una pareja de hombres fue discriminada por haber protagonizado “escenas gays”. Gustavo Posati, Mariano Dominguez y su amigo Sebastián Grimaldi fueron impedidos de ingresar al club de Playa Grande cuando regresaron al día siguiente.

“El viernes 4 de enero fuimos a Ocean Club con Mariano, mi pareja, y con Sebastián, un amigo. Su papá es socio de la concesión privada que tiene el club en Playa Grande. Estuvimos todo el día tomando mate, escuchando música… Es un lugar privado que tiene el Ocean Club que es bastante elitista, pero estuvimos super tranquilos, realmente no pasó absolutamente nada fuera de lo común“, contó Gustavo en diálogo con SentidoG.

El problema surgió al día siguiente, cuando los jóvenes quisieron volver a ingresar al balneario. “La gente de Ocean Club se comunicó con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podía ir él sin invitados porque el día anterior habíamos estado haciendo ‘escenas gays’ y nos habíamos estado besando, lo cual no fue así. Nos habremos dado un beso, nos habremos dado la mano, pero nunca hubo una escena zarpada ni nos pusimos a chapar. No tenemos necesidad de ponernos a hacer ningún tipo de escena en la vía pública con mi pareja, vivimos juntos hace un año y medio. Y somos ambos adultos y super responsables, no somos desubicados ni mucho menos“, aclaró Gustavo respecto a las acusaciones de parte del club.

“Quisimos entrar igual y nos pararon en la puerta y nos dijeron que no podíamos ingresar. Pedimos una explicación y nos dijeron que una señora se había quejado de que el día anterior nos habíamos estado besando y que no podíamos hacer eso porque era un ‘lugar de familia’. Nosotros respondimos que estamos casi casados y que también somos familia, que el concepto de familia ya no es más el de mamá y papá solamente. Nos dijeron igualmente que no, que no podíamos entrar”. Finalmente Gustavo, Mariano y Sebastián pudieron ingresar al balneario y pasar el día tal como lo habían hecho el viernes. Sin embargo, ayer lunes 6 de enero se enteraron de que el club había decidido echar al padre de Sebastián. A continuación, Ocean Club cerró su cuenta de Instagram y borró todos los comentarios de repudio en sus redes sociales.

Luego del hecho, la pareja realizó las denuncias correspondientes: “Lo hablamos con una ONG de Mar del Plata, con el INADI y con gente del área de discriminación del gobierno de Mar de Plata”. Por otro lado, se llevará a cabo una protesta frente al Ocean Club para repudiar el hecho y pedir por “playas libres de discriminación”.

“La protesta que pensamos hacer se realizará el 18 de enero en el paseo de Playa Grande, enfrente de la concesión privada del Ocean Club donde vamos a reunirnos a las 14hs. Básicamente lo que vamos a pedir es que se respete el concepto de familia adaptado al año 2020 y que se hagan cumplir las leyes que tienen que ver con la discriminación y la igualdad de derechos para la comunidad LGBT”, concluyó Gustavo.

El Ocean Club siempre fue conocido por su impronta “exclusiva y tradicional”. En el momento de su reapertura a fines de los 90, Diego Videla quien fuese el presidente del club en ese momento, afirmó que el OC pretendía “ser un lugar de encuentro para un espectro amplio de gente, pero sin perder la exclusividad de un perfil empresarial con valores tradicionales“.

El recoleto balneario de Playa Grande también cuenta con un oscuro pasado. En los años 30, el abogado Wenceslao Paunero fue asesinado a balazos por el aristócrata Martín Cossio Salas Oroño, quién luego de cometer el crimen cumplió una “detención privilegiada”.

Fuente SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.