Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Obediencia de los superiores

Obediencia de los superiores

Viernes, 10 de enero de 2020

Del blog de Tomás Muro La Verdad es libre:

En esas lecturas navideñas a ratos perdidos, he vuelto a leer esta perla cultivada de Bernard Häring. Siempre tiene actualidad lo que piensa y, entre otras cosas sobre la obediencia, dice lo siguiente:

 judas
Obediencia de los superiores

         Son desobedientes aquellos superiores que no permiten que las personas dotadas de carismas tales como la iniciativa, imaginación, sentido del humor, espíritu crítico constructivo y cordial, etc. usen estos talentos o pongan esa riqueza al servicio del bien común.

       Los superiores deben ser especialmente obedientes al bien común y a las necesidades del grupo; deben estar siempre dispuestos a examinar sus motivaciones y la validez de su servicio. En ciertos casos puede suceder que la forma más perfecta de obediencia al servicio del bien común sea retirarse; esta postura podría representar la última y la mayor de las contribuciones de un obispo o de superior al bien común de toda la comunidad

*

Bernard Häring,
Rebosad de esperanza,
Salamanca, Ed Sígueme, 1973, 164

los-obispos-espanoles-con-el-papa

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.