Mujer tenía que ser

Martes, 17 de diciembre de 2019

Carla Antonelli explica cómo era ser mujer trans durante el franquismo: “Te podían someter a electroshock

A1A54D88-29A4-413A-BEC0-1092E6FEAF91

La activista por los derechos del colectivo LGTBI Carla Antonelli lleva más de 40 años en la lucha.

En esta entrevista de Sandra Sabatés repasa su historia y cuenta la represión que vivió, al igual que muchas otras personas trans, en los primeros años de democracia.

Aquí te dejo la entrevista integra:

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mujer-tenia-que-ser-sandra-sabates/carla-antonelli-explica-como-era-ser-mujer-trans-durante-el-franquismo-te-podian-someter-a-electroshock_201912115df16e6f0cf26119578946ac.html

***

Carla Antonelli es el nombre artístico de Carla Delgado Gómez (Güímar, Tenerife, España, 13 de julio de 1959), una actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT. Desde el 2011, es diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), convirtiéndose en la primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo. En la actualidad es Presidenta de la Comisión de Radio Televisión Madrid y Portavoz Adjunta de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, responsable de familias, menores y temas LGTBI.

Fuente La Sexta, vía Comunidad Fronteras Abiertas (CAFA) de Zaragoza

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.