Inicio > General, Historia LGTBI > El hijo Drag Queen del presidente de Argentina lleva la bandera del Orgullo a la toma de posesión de su padre

El hijo Drag Queen del presidente de Argentina lleva la bandera del Orgullo a la toma de posesión de su padre

Martes, 17 de diciembre de 2019

Argentina-hijo-dragNo fue este el único guiño que el entorno del presidente peronista mostró en su toma de posesión. El mismo discurso del presidente devolvió la esperanza a la comunidad LGTBI tan ninguneada durante el gobierno neoliberal de mauricio Macri…

El hijo del nuevo presidente de Argentina celebró el inició de la administración de su padre con Orgullo.

Estanislao Fernández, el hijo Drag Queen del presidente de Argentina, conocido con el nombre de Dyhzy, dobló una bandera del Orgullo y la usó como pañuelo de bolsillo para la toma de posesión del cargo de su padre, Alberto Fernández, líder de izquierda, quien juró el martes como presidente de la Argentina.

Argentina-hijo-drag-1Estanislao Fernández junto a la novia de su padre

Los medios locales se refirieron por primera vez a la prenda de vestir como un pañuelo.

Sin embargo, en las redes sociales, Estanislao aclaró que el accesorio era una bandera completa, abriéndolo en Instagram para que sus seguidores lo vieran.

«Me gustaría aclarar que el famoso pañuelo que tenía… ¡No era un pañuelo, era una bandera, definitivamente, una bandera!», dijo en un video publicado en su historia de Instagram.

Alberto Fernández, como la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un defensor de los derechos LGTBQ, y representa una nueva era para los ciudadanos Queer del país. Venció al titular de derecha, Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales de octubre.

En una entrevista en junio, el político dijo que está «orgulloso» de Estanislao, un intérprete de Drag y cosplayer con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales . Fernàndez lo describió como «una de las personas más creativas de mi vida».

Mi hijo es un activista de derechos en esa comunidad. Me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre”, dijo. “En ese mundo, del que no sé mucho, [él] parece ser respetado y muy reconocido. Me siento orgulloso de mi hijo “.

A continuación, este artículo analiza las claves del discurso inaugural de Alberto Fernández. Haciendo diferencia o la hora de abrazar al diferente. ¿Hacia quiénes va el abrazo del Presidente? ¿Qué quiso decir con que cualquiera de nosotros puede ser discriminado?el discurso del Presidente en su toma de posesión:

436709

Alberto Fernández lee su discurso junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

 Alberto Fernández: “llegó la hora de abrazar al diferente”

Por Alejandro Modarelli (Página 12)

Cuando Alberto Fernández, en su discurso inaugural ante el Congreso, anunció que “llegó la hora de abrazar al diferente”, con su registro de voz que parece funcionar mejor en la intimidad, la seducción o la cátedra (una manera de hablar, la suya, ajena a la inflexiones del orador parlamentario o el líder de masas), las diferentes que pertenecemos al palo LGTBI, al menos las que estamos felices del fin de la temporada Cambiemos, nos sentimos convocadas a dejarnos besar por la lengua política. Aún cuando hubiéramos preferido que el chupón tuviera como objeto la diferencia misma antes que el diferente. En la curvatura del análisis se me aparece una de las máximas del Frente de Liberación Homosexual: “no hay que liberar al homosexual, sino liberar lo homosexual”. Es decir, dejar brotar las infinitas posibilidades del yo, entre ellas descubrir el goce del culo.

Supliendo los términos, me gustaría creer que más que la hora de cuidar al diferente, como dice Alberto, llegue la de abrazar, cada uno, la propia y a menudo innominada diferencia que nos constituye, porque siempre hay un Otro que nos habita, un goce que nos interpela. Nadie está sellado en sí mismo. Sé, por supuesto, que en este contexto de crímenes de odio creciente, el cuidado de parte del Estado es urgente, pero ojalá se tuviera en cuenta que en el origen de esa violencia social está la frustración de no poder hallar la propia singularidad, de estar siendo hablado, colonizado, formateado y serializado por leyes nocturnas, que el violento, paradójicamente, se desespera por cumplir para poder colarse en la norma. Es lógico que el presidente llame a sosiego y a equilibrios básicos a una sociedad ganada por las retóricas del odio mimético.

A lo largo del discurso aflora la apelación a un suelo común sobre el que la sociedad debe aprender a convivir “más allá de las ideologías”. Una aspiración que corre el riesgo de vaciarse en su enunciación, cuando son las iglesias las que insisten en una guerra civil alrededor de lo que llaman ideología de género. En la cadena significante aparecen las palabras solidaridad, unidad en el disenso, vínculos colectivos. ¿Delinea nuestro Alberto una posible política de Estado cuando afirma con vehemencia que resulta imperdonable discriminar a raíz de la orientación sexual, porque a fin de cuentas cualquiera (de ellos) podría ser discriminado por otros motivos, siempre o alguna vez en sus vidas?

¿Qué se está diciendo con “cualquiera puede ser también discriminado”? Seguramente que no hay subjetividades solipsistas donde no habite un Otro. Alberto se dirige a quienes no se dan cuenta de que desde el nacimiento, y hasta antes de él a través de contextos sociales, están metidos en un circuito de diferencias que, si son abrazadas, se convertirán en fuente de creatividad y emancipación. En sociedades como las nuestras, la clave del desarrollo pasa menos por las instituciones inertes que por la alianza de organizaciones sociales en las que los reclamos de políticas nuevas de inclusión, como el cupo laboral trans o la seguridad alimentaria, afianzan las singularidades a la vez que ensanchan el concepto de clases (locas palermitanas, a clase) y crean un frente común en el que nadie debe ocupar un peldaño abajo, como nos pasaba a los homosexuales en los años setenta, cuando la izquierda revolucionaria nos rechazaba. O les pasa hoy las travas y maricas de zona oeste cuando las fru frú porteñas se separan de ellas en las marchas del orgullo, trazando una especie de cordón sanitario.

Porque lo que tenemos para aportar los diferentes dentro del deseo democrático no es, precisamente, el abanico de plumas de la diversidad tal y como lo entiende el mercado y los gobiernos en la democracia neoliberal, ni tampoco “la igualdad en la diversidad. Jode esa consigna globalizada en la que cada franja de color tiene su lugar dentro de una góndola y los folletos y, con suerte , en los códigos civiles, mientras el Estado siente que se saca de encima la mochila de fascista. Cuando arrecian las balas de goma y se vacían los ojos en las revueltas populares, la diferencia es un filo con el que provocar una incisión en la pax neoliberal. Así como guardamos en la memoria la humillación y la vergüenza, somos capaces de discernirla en el rostro de quienes exigen una vida mejor y no están incluidos en la suelta de globos.

Lo interesante de la presentación estelar de Alberto en el Congreso es que vuelve a presentarse al Otro como implicado en el nosotros -falta nomás que en el CCK vuelva a inscribirse en el frente que “la patria es el otro”; esto más allá de cualquier reflejo narcisista. Esa implicancia es la fuente de toda diferencia productiva, de toda singularidad. Combustible que despierta al Estado y la sociedad del letargo del neoliberalismo totalitario. Vamos, dejémonos seducir por la diferencia como por una navaja que acaricia y corta.

 

Fuente Oveja Rosa /Página 12

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.