Inicio > General > El presidente electo de Argentina Alberto Fernández se compromete a “asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH”

El presidente electo de Argentina Alberto Fernández se compromete a “asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH”

Jueves, 5 de diciembre de 2019

220px-Mauricio_Macri_recibe_al_presidente_electo_Alberto_Fernández_01_(cropped)“El Estado volverá a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH” tuiteó el nuevo presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA.

 El nuevo presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que el Estado volverá a “asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH” ya que garantizará su tratamiento, financiará la investigación y garantizará la Educación Sexual Integral.

Así lo anticipó en un tuit que publicó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1° de diciembre. En ese sentido, aseguró que tiene el “compromiso” y la “decisión política” de “asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI” para hacer frente a la enfermedad.

Este fin de semana se desarrollaron distintas actividades para conmemorar el día, entre ellas el testeo gratuito e instantáneo para quienes querían saber si son o no portadores. Uno de los principales reclamos de las organizaciones especializadas en prevenir y tratar la enfermedad es que no pierda estado parlamentario la ley nacional de sida y enfermedades de transmisión sexual (ITS) que adecuaría a las condiciones actuales la ley sancionada en 1990. Las organizaciones civiles y activistas denunciaron que el bloque oficialista se negó a tratar el proyecto y que como la ley vigente tiene más de treinta años, se impone una actualización.

Por su parte, en julio de este año, la Dirección Nacional de SIDA informó el faltante ante una consulta de la Fundación Grupo Efecto Positivo como parte de los efectos del recorte presupuestario por parte del gobierno de Mauricio Macri de más de $1700 millones este año en la Dirección Nacional de SIDA.

Según los datos reportados por el área que pertenece al devaluado ex ministerio de Salud de la Nación, existían faltantes de medicamentos que integran los esquemas antirretrovirales utilizados por las 86.338 personas con VIH que se encuentran en tratamiento antirretroviral en Argentina.

Fuente (Página 12), vía SentidoG

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.