Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Denuncian por lesbofobia a Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto

Denuncian por lesbofobia a Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto

Jueves, 5 de diciembre de 2019

maria_reina_movilh-640x394Menos mal que como djce el lema del liceo, “Una persona vale más que un mundo”, porque si no… la queman en la hoguera.

El inspector general hostigó a una alumna por ser lesbiana, le prohibió contactos con su pareja y visibilizó, sin su consentimiento, su orientación sexual ante el resto del alumnado.

Con el respaldo de su madre, una estudiante de tercero medio del Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto, denunció a la inspección del establecimiento por constantes abusos en razón de su orientación sexual, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los atropellos iniciaron cuando junto a otros funcionarios el inspector general, Pedro Garmendia, indicó a la joven que su polola no podía ir buscarla al colegio, ni menos expresar afectos o cariños hacia ella delante de otras personaa, caso contrario, le cancelarían la matrícula.

imagesPor estos hechos, la madre de la joven se reunió con la directora del liceo, Karina Orrego, pero la discriminación no cesó. En efecto, relató la apoderada, el inspector Garmendia comenzó a preguntar a otros estudiantes si era correcto o no ser homosexual, además de contarles que la alumna era lesbiana. A esto se añade que en clases de religión es común escuchar que las personas homosexuales irán al infierno.

“Hay datos concretos respectos a que el Liceo ha sido incapaz de hacer valer la ley y las circulares de educación que prohíben expresamente la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Es una situación que daña la dignidad y la estabilidad emocional de una adolescente, por lo que exigimos al establecimiento que se disculpe con la estudiante y adopte medidas preventivas de la discriminación de manera inmediata”, señaló el dirigente del Movilh. Rolando Jiménez.

El dirigente apuntó que en estos momentos el Movilh está prestando asesoría legal gratuita a la madre y a su hija, de manera que el liceo reciba las sanciones correspondientes.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.