Inicio > General, Historia LGTBI > El apoyo al matrimonio igualitario en Chile llega al 61% en encuesta de la Universidad Católica, un incremento de 9 puntos en solo un año

El apoyo al matrimonio igualitario en Chile llega al 61% en encuesta de la Universidad Católica, un incremento de 9 puntos en solo un año

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

matrimonio-movilh-768x394En tanto el respaldo a la adopción homoparental subió 11 puntos. Junto con valorar los resultados, el Movilh espera que el Senado cumpla el compromiso de aprobar en sala la idea de legislar el matrimonio igualitario antes de que finalice el año.

La aceptación al matrimonio igualitario llegó al 61% en Chile, mientras que el respaldo a la adopción homoparental ascendió al 48%, según resultados de la Encuesta Bicentenario de la Universidad Católica que fueron festejados hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que en el último año “los respaldos a ambas legislaciones experimentaron sus más amplios crecimientos en la historia de la Encuesta Bicentenario. La adhesión al matrimonio entre personas del mismo sexo subió 9 puntos, mientras el apoyo a la adopción homoparental aumentó 11 puntos. Este tema ya está superado por la sociedad chilena, más aún al considerar que en la mayoría de las otras encuestas el respaldo es superior. Es solo el Estado, una vez más, el que está en deuda”

En efecto, en 2014 el 51% apoyaba el matrimonio igualitario; en 2015, el 50%; en 2016, el 54%; en 2017, el 51%; en 2018, el 52% y en 2019, el 61%. En relación a la adopción homoparental las cifras son de 33%, 32%, 36%, 38%, 37% y 48%, en forma respectiva.

El sondeo de la Universidad Católica fue aplicado entre el 1 de julio y el 17 de septiembre pasado a 2.047 personas mayores de edad, siendo su margen de error del 2.2%.

Conocidos hoy los resultados, el vocero de Movilh, Oscar Rementeria, redondeó que “esperamos que el  Senado cumpla el compromiso de aprobar la idea de legislar el matrimonio igualitario antes de finalizar el presente año. Así lo comprometieron tanto el presidente de la entidad, Jaime Quintana, como diversos senadores. El Estado, ya no puede seguir retrasando una deuda histórica que ubica en una situación de segunda categoría a las familias homoparentales”.

Puntualizó que “Chile, y sus autoridades, deben cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado firmó con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) para el impulso del matrimonio igualitario”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.