Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Adolescente gay con miedo

Adolescente gay con miedo

Jueves, 26 de septiembre de 2019

estudiante-irlandes-aterrorizado-de-salir-como-si-fuera-adestruir-su-familia-homofobicaUn adolescente gay escribió a un periódico nacional en busca de consejo sobre cómo denunciar a su familia homofóbica

Un joven desesperado de 18 años que vive en Irlanda dijo que está “aterrorizado” de salir como gay mientras sus abuelos están vivos porque eso los “destruiría”.

El adolescente escribió a un periódico nacional en busca de consejo, ya que la situación lo está destrozando, y su carta anónima revela mucho sobre las actitudes anti-gay que perduran en el país católico.

Le dijo a The Mirror: “Siempre he luchado con mi sexualidad porque, al crecer en una familia católica irlandesa, he estado acostumbrado a escuchar declaraciones homofóbicas si dos mujeres o dos hombres se besaban en la tele – cosas como, ‘Eso no debería permitirse’ o, ‘Eso es asqueroso. Solía pensar que era sucio; que era una vergüenza que dos personas del mismo sexo pudieran estar enamoradas.”

El referéndum de 2015 sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo dividió a muchos en Irlanda y puso de relieve el debate sobre los derechos de los LGBT+. Para el anónimo que escribió la carta, reveló los verdaderos pensamientos de sus abuelos sobre el asunto.

“Recuerdo estar sentado en la casa de mis abuelos mientras un primo estaba allí discutiendo en serio con ellos sobre el hecho de que estaban votando ‘no'”, dijo. “Mi mamá y mi papá no han hecho comentarios homofóbicos porque creo que saben que soy gay y no quieren que me enfade. ¡Pero estoy aterrorizada! Siento que en el fondo se enfadarían mucho si yo lo confirmara”.

Mientras se prepara para ir a la universidad en Dublín, ahora está debatiendo si puede salir del armario sin hacer daño a su familia. “Siento que no puedo salir del armario mientras mis abuelos estén vivos porque eso los destruiría”, explicó, “somos una familia muy unida, pero estoy viviendo con esta mentira. Está teniendo un profundo efecto en mi salud mental y realmente siento que esto está arruinando mis años de adolescencia. Tengo amigos fabulosos que sé que no se lo dirían a nadie, pero me aterroriza el efecto dominó”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.