Inicio > Biblia, Biblioteca > “Dios, Jesús y la salud (¿Hizo Jesús un milagro a un homosexual?)”

“Dios, Jesús y la salud (¿Hizo Jesús un milagro a un homosexual?)”

Lunes, 26 de agosto de 2019

2418-large_defaultJosé Carlos Bermejo y Ariel Álvarez Valdés en la colección ‘A los cuatro vientos’ de Desclée

 Todos los capítulos de nuestro peregrinar llaman la atención “por la sencillez de la exposición, por la pasión de acercarnos a Jesús en el que creemos los cristianos, presentado en los evangelios tan necesitados de ser conocidos y explorados desde diversos puntos de vista”

Del capítulo “¿Hizo Jesús un milagro a un homosexual?” serán muchos los que agradezcan su redentora lectura, aún con la desdichada seguridad de que otros la malinterpreten y hasta se pregunten si está o no vigente eso del “Nihil Obstat” y del “Imprimatur”, o por qué ya no se usan términos tan “inquisitorialmente” purificadores….

Peregrinar” es, de por sí, verbo netamente religioso. Académicamente se define como “viajar a un lugar sagrado, especialmente a un santuario, por devoción, o por cumplir un voto o promesa”. En nuestro caso, José Carlos Bermejo y Ariel Álvarez Valdés, los autores del libro “Peregrinar a Jesús”, potenciaron al máximo la sacralizad del destino, que situaron nada menos que en “Dios, Jesús y Salud”, tal y como describe el subtítulo. ¿Hay quien dé más?.

El libro, con sus 184 páginas, está editado por “Desclée de Brouwer S.A.” y el Centro de Humanización de la Salud, con el número 88 de la interesante colección “A los cuatro vientos”, que con riguroso acierto y sentido de actualidad y actuación religiosa dirige Manuel Guerrero, en respuesta flamante a la pregunta que, tanto dentro como fuera de la Iglesia, se formulan hoy multitud de personas: “¿Por qué necesitamos otra Iglesia”, o que “La Iglesia sea otra?”

De los autores –y autoras- elegidos para la citada colección, es obligado reseñar que todos/as son de reconocida garantía intelectual, pedagógica, bíblica, pastoral y teológica, que viven y con-viven en el marco de las realidades temporales, es decir, también, y comprometidamente, religiosas.

En el nuevo libro que presento, los temas contenidos en él, redactados al alimón por José Carlos y Ariel, la peregrinación a Jesús se desglosa en los siguientes capítulos: ¿Por qué Dios permite los males y la muerte?; Dios y el sufrimiento; ¿Cómo hacía Jesús sus milagros?; Persuadir al bien; ¿El diablo y el demonio, son lo mismo?; Culpa y enfermedad; ¿Por qué Jesús se enojó con un leproso?; Querer curarse: la motivación; ¿Hubo un milagro que le salió mal a Jesús?; Mirar y ver; ¿Cómo pudo Jesús caminar sobre el agua?; Por un mundo más humano e inclusivo; ¿Ordenó Jesús amar a los enemigos?; Ayudar a quienes rechazamos; ¿Por qué ordenó Jesús perdonar a los enemigos?; Acompañar a perdonar y “Cerrando el libro”.

Todos los capítulos de nuestro peregrinar llaman la atención “por la sencillez de la exposición, por la pasión de acercarnos a Jesús en el que creemos los cristianos, presentado en los evangelios tan necesitados de ser conocidos y explorados desde diversos puntos de vista”.

De entre el puñado de temas tratados con limpieza y cierto “atrevimiento”, sugiero y recomiendo personalmente el firmado por Ariel Álvarez, con el encabezamiento de¿Ordenó Jesús amar a los enemigos?”, muy certeramente expuesto y desarrollado en las páginas 137 y ss.

Con las mismas calificaciones, por su sentido de actualidad y cuestionamientos religiosos, sociales, políticos, familiares y demás, recomiendo con afán y seguridad de recobrar la salud para muchos cristianos, la atenta y bíblicamente documentada lectura, firmado también por Ariel Álvarez con el “atrevido” interrogante literario de “¿Hizo Jesús un milagro a un homosexual?”. Serán muchos los que agradezcan su redentora lectura, aún con la desdichada seguridad de que otros la malinterpreten y hasta se pregunten si está o no vigente eso del “Nihil Obstat” y del “Imprimatur”, o por qué ya no se usan términos tan “inquisitorialmente” purificadores….

Fuente Religión Digital

Biblia, Biblioteca , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.