Inicio > General, Historia LGTB > Chile: Impulsan pionera Escuela para Familiares de Personas LGBTIQ+

Chile: Impulsan pionera Escuela para Familiares de Personas LGBTIQ+

Miércoles, 21 de agosto de 2019

RRSS-03-820x394Muchos familiares no saben como tratar o ayudar a sus parientes LGBTI o tienen dudas sobre la orientación sexual o la identidad de género. Con respaldo municipal y académico, el Movilh-Biobío lanzará en Concepción la primera escuela para orientar a las familias

Con respaldo municipal, de universidades y Ongs, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la Región del Biobío (Movilh-Biobio) lanzará e inaugurará el sábado 24 de agosto la Primera Escuela de Chile para familiares de personas lesbianas, gays, bi, trans, intersex y queers (LGBTIQ+) con el objetivo de educar en la comprensión y en el respeto a la diversidad.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, precisó que la Escuela busca “promover el trato afectivo y brindar acompañamiento a parientes» de personas LGBTIQ+ para mejorar sus relaciones. Así, se espera educar en el respeto a la diversidad y en habilidades para una buena calidad de vida y para disminuir los factores de riesgo que afectan a las personas en razón de su orientación sexual, identidad  y expresión de género.

“Hay muchas familias que rechazan a sus parientes LGBTI, hay otras que no los comprenden y hay otras que están interesadas en conocer y saber más sobre esta realidad para ayudar a sus parientes y comunicarse con ellos sin discriminación o prejuicios. Para todos/as ellos/as; padres, madres, tíos/as, hermanos/as, abuelos/as, sobrinos/as u otros parientes de personas LGBTIQ+; hemos ideado esta escuela. Será todos bienvenidos. Esta es una gran oportunidad para aclarar las dudas de las familias”, apuntó Laporte.

De acuerdo el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad sexual y de Género, entre el 2002 y el 2018, se han denunciado 320 casos de discriminación familiar que han afectado a unos 1.200 personas LGBTI. La cifra real es mayor, pues de acuerdo al mismo estudio solo un 8% se atreve a denunciar.

En tal sentido, la Primera Escuela para Familiares de Personas Diversas, será inaugurada el sábado 24 de agosto a las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción, ubicada en calle Victor Lamas.

Tras ello, la Escuela seguirá funcionando de 11:00 a 13:15 horas los sábados 7 y 28 de septiembre; 19 y 26 de octubre; 9, 23 y 30 de noviembre y el 7 y el 14 de diciembre, en la Casa de la Diversidad, ubicada en Vicuña Mackenna 1130, Concepción.

Las temáticas a abordar en la Escuela son conceptos sobre diversidad sexual y de género, infancia y adolescencia LGBTI, mecanismos para enfrentar el temor, educación, prevención del suicidio, acceso a la salud, fonoaudiología, políticas sociales, maternidad, Infecciones de transmisión Sexual y VIH y anticoncepción, a lo que sumarán talleres de yoga y para liberar tensiones

Entre otros expondrán docentes, psicólogos, abogados, médicos psiquiátras, académicos, fonoaudiólogos, asistentes sociales y terapeutas, así como representantes del Hospital Higueras de Talcahuano, de la Municipalidad de Concepción, de la Universidad de Concepción, de la Universidad San Sebastián, de Todo Mejora, de Fundación Iguales, de Amisex y, por cierto, de Movih-Biobio,

Inscripciones y consultas deben realizarse al correo biobio@movilh.cl

Programa completo aquí.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTB , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.