Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Lesbofobia: «mientras me violaba me decía que me haría mujer y que yo era una maricona de mierda»

Lesbofobia: «mientras me violaba me decía que me haría mujer y que yo era una maricona de mierda»

Viernes, 2 de agosto de 2019

20496-mujeres-de-anta-protestan-contra-la-violencia-y-crimenes-sexualesTras el abuso de un cercano, la víctima intentó suicidarse. La afectada presentó una querella con el respaldo de Movilh-Maule y el patrocinio de la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás.

Una mujer de 37 años denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que fue violada en Talca en razón de su orientación sexual por un cercano, razón por la que ayer presentó una querella criminal contra el responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo a eso de las 9:00 A.M en el domicilio de la víctima. “Yo soy lesbiana y jamás tuve relaciones con un hombre. Este tipo algo me dio, alguna droga, pero pese a ello recuerdo lo que me hizo . Si bien no me podía mover. ni hablar, si recuerdo que me dijo “ahora te voy hacer mujer maricona de mierda””, relató la afectada al Movilh

La abogada del Movilh, Mónica Arias, precisó que la “víctima despertó luego de muchas horas. Se dio cuenta que el agresor había huido. Luego de que tomó fuerza, acudió a PDI a hacer la denuncia y procedió a realizarse los exámenes correspondientes. La mujer intentó suicidarse producto de la agresión sexual que sufrió”.

El caso fue derivado desde Santiago a Movilh-Maule, organismo que ha estado brindado asesoría legal y psicológica a la víctima, en el marco de un convenio de colaboración que dicho organismo tiene con la Universidad Santa Tomás con sede en Talca.

En tal sentido, la víctima presentó ayer una querella en el Juzgado de Garantía de Talca con el patrocinio del abogado y director de la Clínica Jurídica de la UST, Rodrigo Medina, quien resaltó que “se trata de la primera querella por un delito de connotación sexual con orientación homofóbica en la región. En concreto es una violación. Recurrimos a una agravante especial configurada en el Código Penal”.

El secretario de Movilh-Maule, Nibaldo Aguilar, repudió el hecho y expresó toda su solidaridad a la víctima. “Ella ha sufrido mucho. Lo ocurrido es un muestra bestial de lesbofobia y misoginia, que esperamos reciba toda la sanción de la ley, con la agravante incluida. Estos abusos, no pueden, ni deben quedar impunes”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.