Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > 8 hombres acusados del asesinato de activistas LGBT en Bangladesh

8 hombres acusados del asesinato de activistas LGBT en Bangladesh

Jueves, 23 de mayo de 2019

Mazharul_01 Mahbub Rabbi Tonoy y Xulhaz Mannan

Ocho hombres han sido acusados por la policía en Bangladesh por los asesinatos en 2016 de los activistas de derechos LGBT+ Xulhaz Mannan y Mahbub Tonoy.

Mannan y Tonoy fueron brutalmente golpeados hasta la muerte en un apartamento en Bangladesh en 2016, pero hasta ahora, nadie había sido acusado de los asesinatos. Antes de su muerte, Mannan editó la primera revista LGBT+ de Bangladesh, Roopban, y Tonoy fue el secretario general de la publicación.

La unidad antiterrorista de la policía presentó ayer los cargos contra los ocho hombres y afirmó que eran miembros del grupo extremista Ansar al Islam, según Channel News Asia.

El subcomisario de policía Mohibul Islam Khan dijo a AFP que cuatro de los hombres han sido arrestados, pero dijo que los otros cuatro siguen en libertad. Después de los brutales asesinatos de 2016, Al-Qaeda en el subcontinente indio (AQIS) reivindicó la responsabilidad y dijo que los hombres habían estado trabajando para “promover la homosexualidad” en Bangladesh. Sin embargo, la policía de Bangladesh dijo que los asesinatos tenían el sello de los extremistas locales y negó que hubiera una red internacional de militantes operando en el país.

Mannan y Tonoy fueron golpeados hasta la muerte en un apartamento en Bangladesh en abril de 2016; en concreto, Xulhaz Mannan fue asesinado a a machetazos. Se informó de que los asesinos se hicieron pasar por mensajeros para acceder al edificio.

Relatives and friends attend the funeral prayer of Bangladeshi activist Xulhaz Mannan in Dhaka on April 26, 2016. - Two leading gay rights activists were hacked to death on April 25, at an apartment in Bangladesh's capital, police said, the latest deadly attack on minorities in the Muslim-majority nation. Police did not identify the victims, but an official from Roopbaan, the country's only LBGT magazine, named one as editor and gay rights activist Xulhaz Mannan. (Photo by REHMAN ASAD / AFP) (Photo credit should read REHMAN ASAD/AFP/Getty Images)

Familiares y amigos asisten al funeral de Xulhaz Mannan (REHMAN ASAD/AFP/Getty)

En el lanzamiento de la revista LGBT+ en 2014, Mannan dijo que sería “un gran salto adelante” en el país. “La razón principal de esta publicación es promover el amor”, dijo. “Promoviendo el amor y promoviendo el derecho al amor. El público del amor es enorme y para eso está esto”.

La comunidad LGBT+ en Bangladesh vive con un “shock y miedo paralizante” después de los asesinatos

A principios de este año se informó de que la policía de Bangladesh había detenido a uno de los sospechosos en el caso de asesinato. En ese momento, dijeron que habían identificado a siete personas que creían que estaban involucradas en el asesinato.

En octubre, activistas LGBT+ en Bangladesh hablaron con PinkNews sobre cómo la comunidad LGBT+ del país ha “pasado por un período de shock y miedo paralizante” tras la muerte de Mannan y Tonoy.

Desde los asesinatos de 2016, docenas de defensores de los derechos de las personas LGBT+ han huido de Bangladesh temiendo por su seguridad.

En mayo de 2017, el notorio Batallón de Acción Rápida (RAB) del país hizo una redada en una “fiesta gay” en Dhaka, arrestando a 28 hombres y acusándolos de homosexualidad.

Todavía hay mucho odio e ignorancia. Un activista dijo a PinkNews el pasado octubre que la homosexualidad no se legalizaría en Bangladesh durante muchos años. “Hoy en día, vemos a más y más personas en la nueva generación abriéndose a la idea de género y fluidez sexual”, dijeron.“A pesar de esto, todavía hay mucho odio e ignorancia entre la masa general, no sólo en términos de homosexualidad sino también de sexualidad y salud sexual en general. Pasará mucho tiempo antes de que se legalice la homosexualidad en Bangladesh.”

Fuente PinkNews, vía Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.