Inicio > General, Historia LGTB > Canadá presenta la moneda conmemorativa que celebra los 50 años del reconocimiento de los derechos LGTB

Canadá presenta la moneda conmemorativa que celebra los 50 años del reconocimiento de los derechos LGTB

Miércoles, 1 de mayo de 2019

lgtb-moneda-canada-presentaciónLa Royal Canadian Mint, Casa de la Moneda canadiense, acaba de presentar la nueva moneda de un dólar conmemorando los 50 años del reconocimiento de los derechos de los canadienses LGTB, gracias a la ley que despenalizaba las relaciones sexuales entre homosexuales adultos.

La moneda muestra el trabajo del artista de Vancouver Joe Average, quien ha apoyado a las comunidades LGTB a lo largo de su carrera.

En la moneda, dos caras entrelazadas se acompañan con las palabras «Equality Égalité». Las dos caras reflejan la fluidez de género y el espectro de género, que «pueden pertenecer a dos personas o pueden representar diferentes aspectos de la identidad», según un comunicado de prensa.

El evento contó con la presencia del Ministro de Finanzas Bill Morneau y Randy Boissonnault, asesor especial del Primer Ministro sobre temas LGTB.

canadianlgbtcoin-600x600lgtb-moneda-canada-600x600

«Durante los últimos 50 años, los canadienses han luchado por su derecho a amar, casarse, formar una familia y vivir abiertamente como su yo más auténtico«, declaró Morneau en un comunicado de prensa. «La moneda de la Igualdad reconoce sus triunfos y nos alienta a todos a construir un Canadá mejor y más inclusivo, porque al igual que la moneda en sí, cuanto más igualdad tenemos en Canadá, más ricos somos».

Boissonnault agregó que el lanzamiento ofrece «una oportunidad para reflexionar sobre un evento histórico en la historia de nuestro país, y un recordatorio del progreso que aún se debe hacer mientras trabajamos hacia la inclusión y la igualdad para todos los canadienses LGTB».

Tres millones de monedas entrará en circulación y estarán disponibles a través de los intercambios públicos de monedas en Canadá.

También se lanzará en una acuñación limitada de 15.000 monedas en una versión de edición especial para coleccionistas, hecha con plata pura y con un diseño a todo color.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.