Inicio > General, Historia LGTB > La Real Federación Española de Fútbol creará una comisión contra la homofobia

La Real Federación Española de Fútbol creará una comisión contra la homofobia

Jueves, 21 de febrero de 2019

C98328AD-9C3C-46E8-A642-60F86F94E365El mundo del fútbol sigue siendo uno de los ámbitos en los que el tema de la homosexualidad todavía es tabú. Lamentablemente, todavía no hay futbolistas de primer nivel que hayan decidido salir del armario, por el miedo a los aficionados, a las posibles consecuencias que dicha acción puede tener en los patrocinadores, y por la reacción del propio club. Sin olvidarnos por supuesto de los insultos y cánticos homófobos que suele escucharse los estadios.

Según la red de empleo MyGWork, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido luchar por la igualdad e intentar erradicar la homofobia, siendo la primera vez en 100 años de fútbol reglamentado en España en la que se hace algo al respecto.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha hecho el anuncio durante los Desayunos Deportivos de Europa Press: “Tenemos mucho más que hacer, pero estamos obcecados con acabar con la discriminación, hemos creado una plataforma interdisciplinar para acabar con la discriminación y la homofobia”.

Para Rubiales

“A veces, el entorno del fútbol puede hacer mucho daño a personas que tienen una orientación sexual o un color de piel y tenemos que luchar contra eso. No tengo la fórmula, no estamos preparados para ello, porque necesitamos la ayuda de todos. Es un tema serio, pero necesitamos que nos ayudéis.”

Van a crear esta plataforma interdisciplinar que menciona para luchar contra la homofobia y contra cualquier otro tipo de discriminación dentro del fútbol en España. Estará dentro de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, y en su web podemos leer cómo la desarrollarán:

Desde este perfil habrá acceso a material para alcanzar mejores prácticas corporativas, de formación, de apoyo y difusión de estudios especializados. A su vez, se podrán encontrar las noticias y eventos que involucren al fútbol y a la diversidad LGBTI+, así como las ofertas laborales de la RFEF y de aquellas Federaciones regionales que nos quieran acompañar en este camino por hacer un futbol más diverso y tolerante.

De momento no se sabe mucho más sobre la labor o la estrategia que se seguirá en esta plataforma, ya que próximamente se celebrará una rueda de prensa para ofrecer más información al respecto.

Lo que sí que está claro es la gran labor que le queda por hacer a este organismo, teniendo en cuenta que apenas hay futbolistas que hayan decidido salir del armario en un ambiente en el que los cambios en ese sentido todavía no son bien aceptados entre los aficionados y entre los propios clubes.

Fuente RTVE

General, Historia LGTB , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.