Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Corte Suprema de Japón ha confirmado una ley que obliga a las personas trans a esterilizarse antes del proceso de reasignación de género

La Corte Suprema de Japón ha confirmado una ley que obliga a las personas trans a esterilizarse antes del proceso de reasignación de género

Sábado, 2 de febrero de 2019

screen_shot_2017-02-10_at_12.43.36_pmTakakito Usui (dcha),

La Corte Suprema de Japón ha confirmado una ley que obliga a las personas trans a esterilizarse antes de que puedan cambiar legalmente de género.

El panel de cuatro jueces falló unánimemente el jueves (24 de enero) para rechazar una apelación presentada por Takakito Usui, un hombre trans que quiere cambiar el género en sus documentos oficiales, informó el canal australiano SBS News.

Usui estaba tratando de derogar la Ley 111, la cual requiere que cualquier persona que busque cambiar su género legal no tenga “glándulas reproductivas o glándulas reproductivas que hayan perdido permanentemente su función”. Las personas trans también tienen que poseer “un cuerpo que parece tener partes que se asemejan a los órganos genitales de los del sexo opuesto”, según la ley de 2003, que fue declarada constitucional por los jueces del Tribunal Supremo.

Usui, cuya campaña legal ya ha terminado, respondió al fallo diciendo: “Lo esencial no debería ser si te has operado o no, sino cómo quieres vivir como individuo”.

En su decisión, los jueces dijeron que la Ley 111 prevenía “problemas” en las relaciones entre padres e hijos que podían resultar en “confusión” y “cambios abruptos” en toda la sociedad japonesa. Ofrecieron un poco de aliento a los activistas trans diciendo que la legislación era invasiva y que debería ser revisada regularmente a medida que las actitudes culturales cambian con el tiempo.

El juez presidente Mamoru Miura y otro juez también escribieron una opinión adicional en la que afirmaron que “están surgiendo dudas” sobre la Ley 111. “El sufrimiento relacionado con el género, sentido por las personas con trastorno de identidad de género, es también el problema de la sociedad en su conjunto, que debe abarcar la diversidad de la identidad sexual”, escribieron.

El abogado de Usui dijo que partes del fallo de los jueces podrían ayudar a la campaña más amplia para lograr que los políticos cambien la ley.

lgbt-pride-japan-678x381

El año pasado, el gobierno japonés anunció que disminuiría el coste de la cirugía de afirmación de género para las personas trans, siempre y cuando no estén recibiendo tratamiento hormonal y no tengan ninguna otra afección preexistente. Una vez que la cirugía está cubierta por el seguro público en Japón, el paciente sólo tendrá que pagar hasta el 30 por ciento de los gastos totales de la cirugía, informó Japan Times. Sin embargo, las personas trans en el país que buscan cirugías de transición de género todavía enfrentan numerosos obstáculos.

Los solicitantes deben ser estériles, solteros, sin hijos menores de 20 años, y someterse a una evaluación psiquiátrica para recibir un diagnóstico de “Trastorno de Identidad de Género”, generalmente conocido como disforia de género en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.