Inicio > General, Iglesia Católica > Blázquez minimiza el drama de la pederastia clerical: “Son sólo un 3% de la estadística”

Blázquez minimiza el drama de la pederastia clerical: “Son sólo un 3% de la estadística”

Sábado, 2 de febrero de 2019

1489479875_082450_1489497848_miniatura_normalImpresentable argumentario. Toca seguir en la trinchera, por lo que parece… Ni aunque sea el 0,000000000009 %. No se puede ni minimizar ni banalizar… Es un crimen y punto. Y hay que dirimir responsabilidades.

“Pero acaparan todos los focos”, lamenta el presidente de la CEE

El cardenal admite que los escándalos han provocado una “desafección”, especialmente entre los jóvenes

El sacerdote detenido en Málaga por “corrupción de menores y abusos” pertenece a la diócesis de Alcalá

Aparecen otras dos posibles víctimas de Andreu Soler en Montserrat

Pierde Dolan, ganan las víctimas: Nueva York abre la puerta a demandas por abusos prescritos

Dimite el jefe de personal de Doctrina de la Fe acusado de agresión sexual por una religiosa

Francisco pidió “desinflar las expectativas” para la cumbre antipedofilia de febrero

… continuará

(J. B./Agencias).- Cuando apenas restan tres semanas para la cumbre antipederastia convocada por el Papa en Roma, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha vuelto a minimizar el escándalo en la Iglesia, lamentando que “los abusos en la Iglesia son sólo un 3% de la estadística, pero acaparan todos los focos”.

En declaraciones a los medios antes de abrir las XVII Jornadas Diocesanas de Zamora que han arrancado este miércoles, el arzobispo de Valladolid ha lamentado que los medios no se centren en el 97% restante, mientras que los casos relacionados con clérigos “ocupan solo un 3% de la estadística”.

“Si vemos las cifras, un 80% de estos casos tiene lugar en las familias, un 17% en el ámbito escolar y deportivo, y tan solo un 3% en la Iglesia”, destacó el purpurado. “Sin embargo, la Iglesia siempre acapara todos los focos, criticó.

Del mismo modo, destacó, no sólo se dan abusos sexuales. “La situación de abusos de orden sexual existe, igual que existen abusos en el orden económico, como es la corrupción; o en el orden autoritario”, matizó.

Sin embargo, sí ha reconocido que estos escándalos han provocado una “desafección” que ha desconectado a los jóvenes de la Iglesia. “Ellos nos piden autenticidad y no falsificaciones, cercanía, comunicación mutua”, señaló, admitiendo que “a veces, tenemos la tendencia a intentar que no cambien las cosas, a resistir, pero los jóvenes nos mueven y eso nos viene muy bien”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.