Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Grindr se disculpa por decir que el matrimonio es “la unión sagrada entre hombre y mujer”

El presidente de Grindr se disculpa por decir que el matrimonio es “la unión sagrada entre hombre y mujer”

Viernes, 7 de diciembre de 2018

scott-chen-presidente-grindr-696x522En Taiwan estaban a punto de aprobar el matrimonio igualitario hasta que los grupos religiosos forzaron  la organización de un referéndum y ganó el NO.

Aunque el Tribunal Supremo del país ya ha avisado de que ese resultado no tiene por qué afectar a la ley por la que se regularán las uniones homosexuales (aunque parece que sí le afectará y no lo llamarán matrimonio), el resultado ha envalentonado a los homófobos taiwaneses que se han lanzado a las redes a presumir de su apoyo a los grupos anti-LGTB. Eso es lo que hizo Cher Wang, la CEO de HTC.

Y Scott Chen que preside Grindruna compañía dirigida al público gay  y que dice que el matrimonio es algo sagrado entre un hombre y una mujer. que compartió un artículo en el que se hablaba del dineral que Cher Wan regaló a los grupos cristianos y anti-LGTB y comentó lo siguiente:

Algunos creen que el matrimonio es la combinación sagrada entre un hombre y una mujer. Y yo también pienso eso, pero ésta es vuestra casa.

Algunos creen que el propósito del matrimonio es dar a luz a hijos con su propio ADN, pero ésta sigue siendo vuestra casa.

Es decir: algunos no son igual que tú, y desean desesperadamente poder casarse y tienen sus motivos.

Casarse es algo personal. ¿Los ricos no pueden donar dinero a los hambrientos tras una guerra que realmente la necesitan? ¿Por qué gastarte dinero para impedir que la gente enamorada se case? ¿No hay nada importante en la vida?

De acuerdo, no compraré un producto HTC en mi vida y no donaré nada de dinero a los grupos cristianos de Taiwan en mi vida.

Aunque el mensaje de Chen parecía estar bastante claro, hay una frase que no ha sentado muy bien: que el matrimonio es la unión sagrada entre el hombre y la mujer. Que es como decir que “no soy homófobo pero prefiero un hijo drogadicto que maricón, porque va a sufrir mucho en esta vida“.

Chen lmuy criticado rápido en cuanto sus amigos, familiares y seguidores le recriminaron lo que acababa de decir, a lo que contestó con el siguiente mensaje:

La razón por la que he dicho que el matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer está basada en mi propia experiencia personal. Soy un hombre heterosexual casado con una mujer a la que amo y tengo dos preciosas a las que adoro fruto de ese matrimonio. Así es como me siento sobre mi matrimonio. Otras personas pueden tener otros sentimientos sobre sus matrimonios. No puedes negar mis sentimientos sobre mi matrimonio.

Por mucho que Chen afirmase que es un gran defensor de los derechos LGTB+, que apoya el matrimonio igualitario y que se siente orgulloso de trabajar en Grindr afirmó que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer lo que sentó mal a mucha gente. Como a los propios empleados de Grindr, que no dudaron en capturar la imagen y publicarla en INTO (la publicación que es propiedad de Grind).

El post de Chen, que se convirtió en presidente de Grindr cuando la empresa fue comprada por la corporación Kunlun en 2017, acabó desapareciendo de Facebook porque, según explican en The Guardian, el presidente de la app acabó discutiendo de forma bastante agria con un familiar. Chen, además, envió un comunicado a todos los trabajadores de Grindr pidiendo disculpas por el lenguaje que había utilizado: “Las palabras que elegí en relación al matrimonio entre un hombre y una mujer estaban pensadas para expresar mis sentimientos personales respecto a mi propio matrimonio; no quería sugerir que me opongo al matrimonio igualitario. Quiero dejar claro que soy un firme defensor de los derechos LGTBQ+ desde que soy joven. Apoyo el matrimonio igualitario y estoy orgulloso del trabajo que puedo hacer en Grindr. Pido disculpas porque mis palabras no expresaron claramente ese sentimiento.”

Fuente INTO, vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.