Inicio > General, Historia LGTBI > Primera operación de reasignación de sexo de una vez, en 17 horas

Primera operación de reasignación de sexo de una vez, en 17 horas

Martes, 27 de noviembre de 2018

dr-noval-operacion-reasignacion-de-sexoUna operación de reasignación de sexocompleta de una sola vez y en 17 horas. Esta semana, el doctor César Noval y su equipo la han realizado, por primera vez en España. Ha consistido en las tres cirugías que incluye la sanidad pública. Además, se ha realizado la “masculinización facial”, que siempre se tiene que realizar a través de la sanidad privada.

Esta operación de reasignación de sexo que puede durar hasta 10 años, se ha podido completar en una sola sesión en el IMED de Valencia. El proceso, que suele ser largo y lleno de sufrimiento, se ha podido acortar evitando así los periodos intermedios entre cirugía y cirugía. Según el Dr. Noval “La ventaja de hacerlo todo de una vez, es que el paciente no se pasa varios años con la vida suspendida esperando”. Aunque en el hospital de La Plata de Argentina, que ya realizaron esta operación, ha decidido volver a realizarla por partes debido a su larga duración.

La clínica noval, según explican en su web, disponen de una unidad de género en la que ofrecen un tratamiento integral: psicológico, endocrinológico y quirúrgico.

Cuando llega un caso, como el del paciente de la operación, se consulta a un comité conformado por endocrinos, urólogos, ginecólogos y cirujanos plásticos, dirigidos en este caso por el Dr. Noval. Se estudia de forma individual y se consensua un tratamiento global.

El primer paso antes de iniciar cualquier actuación farmacológica o quirúrgica debe ser la experiencia de vida real completa como hombre o mujer. Tras ello se inicia el tratamiento farmacológico hormonal y se plantean los tiempos de la cirugía.

Según la clinica Noval, en el aspecto quirúrgico; el desarrollo en un solo tiempo de varias cirugías permite a los pacientes un menor tiempo de recuperación postoperatorio y una mejor adaptación psicosocial tras la cirugía.

Para la conversión de genitales externos y para la mastectomía o aumento mamario, depende del caso, las técnicas deben individualizarse en cada paciente. La parte estética y funcional priman por igual, es clave conseguir mantener la sensibilidad.

La cirugía facial constituye un elemento importante para muchos pacientes. Siendo variable en función de la edad del paciente y el momento de desarrollo en el que se inició el tratamiento hormonal.

Además de contar con los más de 20.000€ que vale la operación, el paciente tiene que tener una red de apoyos (familiares, amigos) que le acompañen en el proceso para poder superarlo con éxito. Además, tiene que estar en buena forma física y psicológica.

En España la competencia de la Sanidad está transferida a las comunidades. Por tanto, son estas las que pueden, o no, incluir la operación de reasignación de sexo en la Sanidad Pública. “Por eso es tan importante que se legisle a escala nacional y se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI que está en trámite parlamentario”, según las declaraciones de al diario El País de Mané Fernández, vicepresidente de la Federación Estatal LGTBI y hombre transexual. Y con las que estamos totalmente de acuerdo.

Recordamos que esta misma semana, la ley LGBTI sigue su trámite parlamentario pese a la enmienda a la totalidad del Partido Popular.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.