Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Presidente de Francia Emmanuel Macron promete medidas para detener ola de violencia homofóbica en Francia

El Presidente de Francia Emmanuel Macron promete medidas para detener ola de violencia homofóbica en Francia

Sábado, 24 de noviembre de 2018

macron-400El mandatario galo calificó como “indigno” de Francia los más recientes acontecimientos ocurridos contra el colectivo LGBT.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su gobierno adoptará una serie de medidas concretas para contrarrestar la violencia homofóbica ocurrida recientemente en la nación europea y que, a su juicio, es un fenómeno indigno del país.

El mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que esta situación debe convertirse en “una preocupación para toda nuestra sociedad”.

Aunque hasta la fecha no ha precisado en qué consisten dichas “medidas concretas”, fue enfático al afirmar que no se debe sustituir “la humanidad y la tolerancia que están en el corazón de nuestra cultura”.

“La violencia homofóbica debe ser una preocupación para toda nuestra sociedad. Ellos son indignos de Francia. Se anunciarán medidas concretas, pero no podrán sustituir la humanidad y la tolerancia que se encuentran en el corazón de nuestra cultura”dice el tuit publicado por el mandatario francés.

Informó la agencia EFE que el pasado día 21 de octubre se organizó en París una concentración para denunciar una serie de agresiones por razones homófobas que se habían producido en la ciudad en las semanas recientes.

Desde finales de septiembre, no pasa una semana en Francia sin que surja una denuncia de agresión homofóbica en las redes sociales, informó el portal Francia Hoy. Cada vez se registran más agresiones contra las personas del colectivo LGBTI por el simple hecho de tomarse de una pareja tomarse de la mano en la calle o ir vestidas de acuerdo a su imagen autopercibida.

En junio pasado, la encuestadora francesa IFOP publicó un sondeo de opinión inédito. De cerca de 1000 personas lesbianas, gay, bisexual o trans -LGBT- entrevistadas, el 53% fue víctima de una agresión homofóbica al menos una vez en su vida, y un cuarto de este panel de población dice haber sufrido además agresiones físicas.

Según las autoridades francesas y la asociación SOS Homofobia que -desde 1994 publica un barómetro anual de la violencia contra la población LGBT-, existe en Francia una homofobia persistente. Constantemente la organización recibe denuncias vía telefónica o través de su sitio web.

“Si observamos los testimonios que recibimos en 2017, que son solo una parte visible del iceberg, nos llegaron 1650 casos, un aumento de 6,4% comparado con 2016. Hay una cifra que nos alerta particularmente: 139 testimonios de agresiones físicas. Eso significa que en Francia actualmente, hay una agresión contra una persona LGBT cada tres días”, ha asegurado Joce Le Bretón, de la asociación SOS Homofobia.

Para el activista Lyès Alouane, miembro de esta misma asociación, la lucha por parte del Estado ha sido insuficiente. “En Francia, el Estado delegó totalmente su deber de protección de las víctimas Lgbt a las asociaciones civiles. ¡Estas asociaciones no pueden hacer todo! habría que formar a los policías y gendarmes para atender a las víctimas de lgbtfobia. Habría que sensibilizar a los maestros también. Yo cuando recibía este tipo de insultos en la escuela, no reaccionaban los docentes.

En Francia la homofobia se castigan con multas o cárcel. Sin embargo, y a pesar de que hay un respaldo jurídico con leyes que promueven la igualdad, en los últimos meses ha aumentado el temor de demostrarse afecto en lugares públicos.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.