Inicio > General, Historia LGTB > Por primera vez los Juegos Olímpicos tendrán una “Casa LGTB”

Por primera vez los Juegos Olímpicos tendrán una “Casa LGTB”

Viernes, 21 de septiembre de 2018

tokyo_2020En 2020 podremos disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto. Ya os contamos que la última edición, la de Río, fue la más LGTB de la historia.

Pero al parecer Japón quiere superar los últimos Juegos porque los organizadores han anunciado que contarán con una Pride House Tokyo, lo que vendría siendo una Casa LGTB.

La Casa LGBT cumplirá bastantes funciones, por un lado albergará a deportistas LGTB que quieran intercambiar experiencias y participar de un gran número de actividades, también será un punto de encuentro para todos los visitantes de la comunidad LGTB.

Gon Matsunaka, fundador y presidente de la organización a favor de los derechos humanos de las personas LGBT Good Aging Yells, explicó que se conformó un consorcio de 28 organizaciones civiles que llevarán a cabo la realización de Pride House Tokyo.

No sabemos aún dónde estará la Pride House Tokyo, pero sus organizadores quieren trabajar la inclusión LGTB en el mundo del deporte profesional.

El activista explicó que el propósito es que, después de la realización de los juegos olímpicos, este centro cultural LGBT esté abierto permanentemente como un punto de reunión para las personas de la diversidad sexual y para promover la cultura de la inclusión y la igualdad.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.