Inicio > Cine/TV/Videos, General > Se estrena en cines de España Carmen y Lola, la historia de amor entre dos gitanas lesbianas.

Se estrena en cines de España Carmen y Lola, la historia de amor entre dos gitanas lesbianas.

Lunes, 10 de septiembre de 2018

carmen-y-lolaDe la mano de septiembre llegan la vuelta a clase y la oficina y el temible despertador, pero no va a ser todo malo: a los cines aterrizan las propuestas más interesantes y los grandes festivales ya están a la vuelta de la esquina. La que no se consuela, es porque no quiere Precisamente mañana 7 de septiembre se estrena una película que llevábamos tiempo esperando, Carmen y Lola de la bilbaína Arantxa Echevarria.

El film narra la historia de amor entre dos adolescentes lesbianas gitanas, pero este estreno llega con polémica. Te contamos todos los detalles, así como el tráiler para ir abriendo boca.

Carmen y Lola cuenta la historia de dos adolescentes en situaciones vitales diferentes que se conocen y se enamoran. Hasta aquí, nada que difiera de otras historias de amor que hemos visto como pueden ser La vida de Adele, por poner un ejemplo cercano y exitoso.

Sin embargo Carmen y Lola son gitanas, por lo que tópicos como el abandono escolar o el arraigo de las tradiciones hacen su aparición en el filme, abocando el futuro de la pareja al bollodrama. O eso parece.

Carmen y Lola, el por qué de la polémica

Carmen y Lola ha estado en el ojo del huracán desde el principio. La de Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad acusa a la directora de la película de centrar Carmen y Lola en la cultura gitana, eso sí, desde la posición de mujer blanca.

Tanto es así que sus protestas lograron que la película no se proyectase en la XXXII Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona, que tuvo lugar en junio.

Arantxa Echevarria por su parte se defendía del revuelo montado explicando en Twitter que no hay cineastas lesbianas que cuenten estas historias: “No hay directoras de cine gitanas que puedan hablar de este tipo de historias, que ojalá las hubiera“, justificando su labor de investigación con mujeres gitanas para tratar con respeto y fidelidad la realidad.

Aquí puedes ver su respuesta:

Sea como sea, Carmen y Lola fue seleccionada por el prestigioso festival de Cannes y nos parece una de las propuestas más interesantes de la cartelera de este fin de semana. ¿Te vas a acercar a los cines a verla?

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.