Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile temen que el matrimonio igualitario sea eliminado del Plan Nacional de DDHH

En Chile temen que el matrimonio igualitario sea eliminado del Plan Nacional de DDHH

Miércoles, 1 de agosto de 2018

plan_nacional_ddhh-820x390El Movilh espera que la supuesta nueva redacción del Plan surja de diálogos con la sociedad civil en vez de negociaciones partidarias.

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó ayer que el Gobierno esté preparando cambios al Plan Nacional de Derechos Humanos “con total hermetismo”,  luego de que hoy La Tercera informará de que el Ejecutivo alista transformaciones al texto surgido bajo la administración de Michelle Bachelet en trabajo conjunto con la sociedad civil.

En el marco del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), el Plan Nacional contiene 16 medidas referente a los derechos de las familias homoparentales y de las personas lesbianas, gays, bi , trans e intersex (LGBTI).-

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, precisó que “entre las medidas del Plan Nacional de DDHH se encuentran el matrimonio igualitario, la ley de Identidad de género, reformas a  la Ley Zamudio y la implementación de políticas públicas. Cualquier modificación inconsulta a los peticionarios que el actual Gobierno haga del Plan en estos campos, significará violentar el ASA”.

“Llamamos al Ejecutivo a decir con  transparencia y de cara al país que pretende eliminar, mantener y/o modificar del Plan Nacional de Derechos Humanos y que se  abra el diálogo con la sociedad civil. Esto porque los derechos humanos son universales y las políticas al respecto no pueden surgir de cálculos partidarios, sino que obedecer a la realidad y necesidades del país al margen de cualquier consideración ideológica”, añadió Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.