Inicio > General, Iglesia Católica > El Presidente de Nicaragua acusa a los obispos de proteger y amparar “a los asesinos”

El Presidente de Nicaragua acusa a los obispos de proteger y amparar “a los asesinos”

Sábado, 21 de julio de 2018

ortega-y-murilloEste hombre ha perdido el juicio… Vive en un universo paralelo en su bunker protegido por paramilitares…

Daniel Ortega: “Los obispos están comprometidos con los golpistas”

Silvio Báez: “La Iglesia sufre por los asesinados, los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión”

Para Ortega, los obispos “tomaron partido”, están comprometidos con los “golpistas” y promueven el levantamiento de “sectas satánicas”

El cardenal Maradiaga advierte al presidente Ortega: “Tarde o temprano los dictadores no pueden seguir adelante”

(J. B./Agencias).- Daniel Ortega sigue su camino hacia el abismo, al que dirige también a toda la sociedad nicaragüense. En la celebración de los 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista, el presidente del país acusó a los obispos de “formar parte de un plan golpista” y de ser “cómplices” de los que quieren acabar con su mandato.

La reacción de la Iglesia no se ha hecho esperar. En un tuit, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, contestó que “la Iglesia no sufre por ser calumniada, agredida y perseguida. Sufre por quienes han sido asesinados, por las familias que lloran, por los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión. Rezamos y estaremos a su lado siempre en nombre de Jesús”.

En su discurso durante la conmemoración del fin de la dictadura de Somoza, Ortega denunció que Nicaragua es víctima de una “conspiración armada y financiada por fuerzas internas y externas”, que cuentan con la “complicidad” de los obispos nicaragüenses, que actúan como mediadores y testigos de un diálogo nacional.

Para el presidente, que ha hecho caso omiso a los llamamientos de la OEA, el Papa Francisco y la práctica totalidad de las instituciones sociales y políticas del mundo, los obispos tienen intenciones “golpistas”, lo que se demuestra con su propuesta para adelantar las elecciones generales a marzo de 2019.

“(Los obispos) están comprometidos con los golpistas”, denunció Ortega. “Eran parte del plan con los golpistas“, aseguró el presidente en un acto al que acudió, como invitado, el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag.

ortegi_720x241

“Me duele mucho decir esto, porque le tengo aprecio a los obispos, les respeto, soy católico”, señaló Ortega, quien observó que dentro del Episcopado hay obispos con posiciones de mayor confrontación y otros más moderados, “pero lamentablemente siempre se impone la línea de la confrontación, no de la mediación”.

Para Ortega, los obispos “tomaron partido”, están comprometidos con los “golpistas” y promueven el levantamiento de “sectas satánicas”. El mandatario instó a la Iglesia a “rectificar y que no estén levantando a estas sectas satánicas, golpistas y asesinas”, en alusión a los sectores opositores al Gobierno.

Además, el líder sandinista hizo un llamado a sus seguidores a no “bajar la guardia” y a mantener activos “mecanismos de autodefensas” para evitar un “golpe de Estado” en su contra.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.