Inicio > General, Historia LGTBI > Así fue el gesto de apoyo de la selección de fútbol de Irlanda al colectivo LGBTIQ

Así fue el gesto de apoyo de la selección de fútbol de Irlanda al colectivo LGBTIQ

Sábado, 9 de junio de 2018

640x0-noticias-twitter-fairelandEn el encuentro amistoso que disputó con su similar de Estados Unidos el equipo irlandés lució en su camiseta el dorsal pintado con los colores del arcoíris.

La selección de fútbol de Irlanda disputó el pasado sábado un encuentro amistoso con la oncena de Estados Unidos y llamó la atención el gesto inclusivoque tuvo con la comunidad LGBTIQ al lucir en su uniforme dorsales con los colores de la bandera del arcoíris, en lugar del tradicional blanco. Todo un regalo para el colectivo en el mes del Orgullo.

La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) realizó el anuncio del cambio en las camisetas de sus jugadores a través de su cuenta de Twitter, en la cual explicó que la decisión iba más allá de “pintar” los números, sino que representa “una declaración de apoyo a los derechos LGBT”.

El encuentro también tuvo otro significado especial. El futbolista irlandes John O’Shea concluyó su carrera internacional de 17 años. El encuentro significó su aparición número 118 con su selección. El mensaje publicado en las redes sociales por la FAI estuvo acompañado de una imagen de la camisa de O’Shea adornada con su número cuatro del color del arcoíris.

Esta iniciativa también hace parte de la propuesta de la UEFA denominada “Equal Game”, dirigida a promover la igualdad tanto en el campo como en los estadios, a fin de dejar de lado los estereotipos machistas y discriminatorios que aún predominan en el llamado deporte rey.

El partido disputado el sábado en Dublin fue ganado por los dueños de casa 2-1. Aunque ambas selecciones no estarán presentes en el Mundial Rusia 2018, el encuentro sirvió de fogueo para encarar los próximos compromisos de cara a la cita mundialista Qatar 2022.

Irlanda, hasta hace unos años conocida como una sociedad conservadora y apegada a las tradiciones religiosas, viene en la última década dando pasos gigantescos en pro de la construcción una sociedad más igualitaria y protectora de los derechos de los diferentes grupos sociales. Esta nación aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el año 2015 y se convirtió en el primer país del mundo en hacerlo por medio del voto popular.

Más recientemente, con una contundente votación también en consulta popular sus habitantes dijeron Sí a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.