Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un tribunal de Milán obliga a una pareja a ponerle a su bebé un nombre “más distintivamente femenino”

Un tribunal de Milán obliga a una pareja a ponerle a su bebé un nombre “más distintivamente femenino”

Miércoles, 30 de mayo de 2018

lucca-vittoria-baby-blu-milanUn tribunal de Milán obliga a una pareja a cambiar el nombre a su bebé de 18 meses por otro que deje claro que es una niña, o será el juzgado el que decida cómo llamarla. 

Luca y Vittoria querían llamar Blu a su bebé de 18 meses, pero al gobierno italiano no le ha hecho demasiada gracia la idea.

Blu es un acrónimo de “Bella Luminosa Única”  y es el nombre que la pareja quería ponerle a su bebé, que por lo menos hasta que hable ha sido identificado como una niña. Pero a la Fiscalía no le gusta el nombre porque, según han explicado, “el nombre impuesto al bebé ha de corresponder con su sexo“. Todo viene de un decreto ley aprobado en el año 2000 que obliga a que los niños tengan nombres de niño y las niñas tengan nombre de niña.

Según la Fiscalía, BLU es “un nombre moderno relacionado con la palabra inglesa Blue -el color azul- y no puede considerarse único y atribuible a una persona femenina“. Es por eso que, un año y medio después de inscribirla en el Registro Civil, un tribunal de Milán ordenó hace unos días a los padres que corrijan el Certificado de Nacimiento eligiendo un nombre “más distintivamente femenino” o será el juzgado el que decida cómo se llama la niña.

Cuando nos presentamos en la oficina del registro nos avisaron de que podría haber riesgo de que nos cancelaran la petición“, ha explicado Luca al diario italiano Il Giorno. Luca y Vittoria no pensaron que fueran a tener ningún problema porque según el Instituto Nacional de Estadística italiano hay al menos seis otros bebés, la mayoría niñas, que ya se llaman Blu/Blue. De hecho hay otro caso parecido en el mismo tribunal protagonizado por otra niña llamada Blu en la misma ciudad.

La pareja tenía hasta el 24 de mayo para decidirse por otro nombre, aunque ya dejaron claro que piensan luchar por poder llamar a su bebé como quieran. Básicamente porque el bebé lleva un año y medio siendo llamada Blu y responde al nombre y no creen que sea positivo para el bebé cambiarle el nombre a estas alturas de la vida.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.