Inicio > General > España, en alerta por la falsificación de varios lotes de preservativos Durex

España, en alerta por la falsificación de varios lotes de preservativos Durex

Miércoles, 30 de mayo de 2018

preservativo_durexHa ocurrido en Serbia, pero la AEMPS no descarta que puedan introducirse en el mercado español. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado este lunes una alerta sanitaria que afecta a los preservativos Durex. Y es que según informa este organismo en nota de prensa, las Autoridades Competentes de Serbia han tenido conocimiento de la distribución en el mercado de ese país de unidades falsificadas de cuatro modelos diferentes de preservativos Durex: Feel Thin, Extra Safe, Tickle Me y Classic.

La falsificación afecta, en concreto, a las cajas de 3 unidades, un hecho confirmado también por el fabricante, Reckitt Benckiser Healthcare Ltd. “Los productos falsificados se pueden diferenciar de los originales en pequeños detalles”, asegura la AEMPS. “El aspecto más identificativo es que en las unidades falsificadas entre la fecha de caducidad y el lote figura ‘made in Thailand’ o ‘made in China’, que no aparece en las cajas originales”, como se observa en las siguientes imágenes.

A pesar de que por el momento no se han detectado unidades falsificadas en España, la agencia explica que no se puede descartar su introducción en el mercado español en los próximos días. Por eso, recomiendan “examinar atentamente” los productos antes de usarlos, “teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español“.

Además, facilitan un número de teléfono (91 822 52 89) y un correo electrónico (pscontrol@aemps.es) por si sospecha que el producto puede ser falsificado.

Puedes pinchar sobre la foto para ampliarla.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.