Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Apuñalan a una pareja gay en Denver por pasear cogidos de la mano

Apuñalan a una pareja gay en Denver por pasear cogidos de la mano

Miércoles, 30 de mayo de 2018

christopher-enrique-denver-ataque-homofobo-696x522Una pareja gay es apuñalada en plena calle en Denver por ir cogidos de la mano.

Uno de los chicos fue apuñalado en el cuello y el otro en la mano y en la espalda. La policía investiga el ataque, aunque la pareja no pudo identificar al agresor.

Christopher Giovanni Huizar, de 19 años, y Gabriel Enrique Román, de 23, salían el pasado sábado por la noche de la discoteca Church de Denver, Colorado, y como hacía buen tiempo decidieron volver a casa paseando. “Cuando pasamos por un callejón“, explica Christopher, “alguien gritó ‘putos maricones’ y me apuñaló en el cuello. Ni siquiera sabía que me habían apuñalado, sentí como un puñetazo“.

Cuando Gabriel quiso proteger a Christopher empujándolo para apartarlo del atacante, éste le apuñaló a él en una mano. “Entonces empezamos a correr y a él le apuñaló en la espalda“, explica Christopher. La pareja siguió corriendo y se alejó unas tres manzanas del lugar hasta que cayeron rendidos en la acera. Christopher estaba preocupado por Gabriel, que no dejaba de sangrar. Dos transeúntes se encontraron con la pareja y al ver la sangre llamaron a una ambulancia.

Una vez en el hospital Gabriel recibió 30 puntos de sutura internos y 52 puntos en la mano.

18993c7e-b775-4041-bed5-117f7f44aaea_750x422

Tanto Gabriel como Christopher, que se recuperan en el hospital, han presentado denuncia ante la policía pero la identidad del atacante es un misterio porque solo llegaron a ver que se trataba de un hombre blanco. Vaya. Qué inesperado.

christopher-giovanni-huizar-and-gabriel-enrique-romanChristopher ha hablado con Gay Star News y ha asegurado que no van a dejar que el ataque les defina ni como pareja ni como personas: “Somos un libro abierto. No nos importa lo que nadie tenga que decir así que siempre vamos cogidos de la mano y somos nosotros mismos cuando estamos en públicos. Estamos aquí y somos queer.

Se da la casualidad de que este miércoles 30 de mayo la pareja celebra un año juntos: “No vamos a dejar que esto nos defina. Nos queremos y no nos gustaría que esto le ocurriera a nadie. Solo doy las gracias porque estamos vivos“.

Christopher y Gabriel han abierto una página de crowdfunding para todo el que quiera ayudarles a cubrir los gastos médicos.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.