Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Enfado en Polonia por un cómic sueco de Phantom que ataca a los homófobos con una bandera LGTB+

Enfado en Polonia por un cómic sueco de Phantom que ataca a los homófobos con una bandera LGTB+

Sábado, 19 de mayo de 2018

phantom-comic-bandera-lgtb-696x522Todo un chusco conflicto diplomático…

La edición sueca de The Phantom ha enfadadado a los polacos porque el héroe se planta en Varsovia para defender, a golpe de bandera arcoiris, al Orgullo LGTB+ de los homófobos ultra nacionalistas.

La edición sueca de Fantomen (The Phantom) ha enfadado mucho a los polacos  porque el héroe acude al Orgullo LGTB de Varsovia y tiene que defender la manifestación del ataque de nacionalistas homófobos polacos… repartiendo golpes con una bandera LGTB+. “Tengo que actuar rápido antes de que la sangre corra por las calles“, exclama Phantom antes de coger la bandera y liarse a tortas con los homófobos, dibujados con uniformes paramilitares y ondeando banderas polacas.

fantomen-2-600x595Tanto el escritor del cómic, el polaco Philip Madden, como el editor de la serie Mikael Sol han defendido la obra asegurando que lo que ocurre en ella está basada en hechos reales ocurridos durante la celebración del Pride de Varsovia, cuando recibieron el ataque de diferentes ultranacionalistas de extrema derecha.

A los polacos lo que les ha molestado es que el cómic “perpetúe” el estereotipo de que Polonia no es un país abierto y tolerante. Pero… La LGTBfobia en Polonia es una de las más altas de la Unión Europea y a pesar de las recomendaciones del resto del continente el país no reconoce ni siquiera las uniones civiles entre homosexuales ni protege a las personas LGTB+ de la discriminación por motivo de orientación sexual o identidad o expresión de género. Por eso es gracioso que desde la televisión se quejen de que Phantom tenga que defender una manifestación del Orgullo Gay de los “malvados nacionalistas polacos” y bromean con que “deberían haber mandado al Capitán Suecia“.

Y para demostrar que no son un país LGTBfóbico, la cadena emitió un vídeo en el que aseguraban que Suecia “intenta estar a la vanguardia del movimiento global por la justicia social” a base de retratar a los polacos como “salvajes agresivos” y mostró un meme (creado por la extrema derecha polaca) que retrata cómo sería el Capitán Suecia:

captain-sweden-600x604Phantom siempre va a hacer lo correcto y va a situarse al lado del oprimido” explica el editor del cómic, Mikael Sol, “Puede que vaya contra compañías que arruinan el medio ambiente o erradican a especies animales por provecho económico, o puede que luche por la trata de esclavos o se alce por la libertad religiosa“. Sol ha explicado al periódico sueco Expressen que pensó que la imagen de Phantom golpeando con la bandera era “un símbolo bonito, con la bandera colorida, que es un símbolo de tolerancia, contra unos villanos apagados y vestidos de gris que representan la intolerancia.

Entiendo perfectamente que la portada es controvertida” añade Sol, “Pero a veces tienes que estar cómodo con tu elección y mantenerte en ella. Siempre hay alguien que reacciona de forma negativa, pero en general la respuesta ha sido positiva. Creo que la gente debería leerlo antes de formarse una opinión sobre el cómic“.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.