Inicio > General, Historia LGTB > Movilh estrena nuevo sitio con énfasis regional y con la “Biblioteca LGBTI” más completa de Chile

Movilh estrena nuevo sitio con énfasis regional y con la “Biblioteca LGBTI” más completa de Chile

Miércoles, 9 de mayo de 2018

movilh14feb2018La página resalta además los dos primeros sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, ambos un compromiso de Chile ante la CIDH.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy su nuevo sitio web  el cual destaca por incluir la más amplia biblioteca digital de Chile con temáticas lésbicas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI), así como por potenciar las acciones que ocurren en regiones distintas a la Metropolitana.

La biblioteca incluye estudios, leyes, proyectos de ley, políticas públicas, encuestas, declaraciones y resoluciones internacionales, fallos de la justicia, textos educativos y preguntas frecuentes sobre la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género, las personas LGBTI y las familias homoparentales.

A la par, se destaca especialmente el trabajo de las filiales del Movilh en ValparaísoMauleBiobíoAysén y Los Lagos “de manera de contribuir a visibilización más nacional de la realidad LGBTI, pero con una perspectiva local”, sostuvo la organización.

Los apartados regionales “irán con el paso del tiempo sumando cada vez más noticias y hechos, lo cual permitirá tener una mirada más histórica y con proyección respecto a lo que ocurre en ValparaísoMauleBiobíoAysén y Los Lagos, indicó el Movilh, tras precisar que la estrenada página se enmarca en un proyecto apoyado por la Fundación Interamericana para potenciar la realidad regional.

El nuevo sitio web resalta además en sus banner dos páginas del Estado de Chile sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. Se trata de los primeros sitios estatales sobre la materia, los cuales fueron creados bajo la administración de de la presidenta Michelle Bachelet y que deben mantenerse en línea, sea cual sea el gobierno de turno, en tanto, son parte de los compromisos adquiridos por el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente MOVILH

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.