Inicio > Cine/TV/Videos, General > Un documental sobre violencias sexistas busca financiación a través del ‘crowdfunding’

Un documental sobre violencias sexistas busca financiación a través del ‘crowdfunding’

Miércoles, 9 de mayo de 2018

hilos_de_sororidadlogo-madejas-3okEl proyecto Madejas contra la Violencia Sexista trabaja en la creación de un documental que tiene por fin promover la prevención contra las violencias sexistas.

El pasado 25 de abril se inició la campaña de crowdfunding para el documental “365 hilos de sororidad” que pretende poner el valor el trabajo de millones de mujeres que tejen contra la violencia sexista. La iniciativa está promovida por “Madejas contra la Violencia Sexista” que nace en Astigarraga (País Vasco) a través de la asociación de mujeres Harituz. El objetivo es tejer un gran lazo colectivo, una pieza artística de muchos kilómetros, que visibilice y promueva la prevención de las violencias sexistas en todas sus manifestaciones.

Miles de personas de España y otros países están colaborando en este fin, de tal modo que en estos momentos el lazo ya alcanza los 4.066 metros y ha viajado por toda la península ibérica. Además, este año llegará a Suecia.

Ante la gran acogida de la iniciativa, Madejas contra la Violencia sexista se propone ahora contar, en formato documental, la historia de todas aquellas mujeres anónimas que desde su hacer cotidiano con el tejido encuentran una forma de reivindicar la erradicación de la violencia sexista. El documental, que llevará el nombre de 365 Hilos de sororidad, se grabará durante el año 2018 y, además de contar con las voces de las protagonistas, filmará el recorrido del proyecto por los lugares por donde viaja el lazo, explicando y visualizando sus procesos y reivindicaciones.

Fuente: 365 Hilos de Sororidad

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.