Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Denuncian ante la ANI campaña neonazi contra la actriz Daniela Vega

Chile: Denuncian ante la ANI campaña neonazi contra la actriz Daniela Vega

Viernes, 4 de mayo de 2018

transfobia_daniela-820x394El Movilh acusó los discursos de odio del Movimiento Social Patriota.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy “una violenta campaña neonazi” “denigra públicamente la identidad de género de la actriz Daniela Vega e incita al odio contra las personas trans”

El organismo precisó que el neonazi Movimiento Social Patriota desplegó el pasado 27 de abril en Las Condes carteles (adjuntos) donde se señala que “Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz”.

“Tres sujetos del Movimiento Social Patriota son los responsables de este evidente discurso de odio que busca denigrar a una persona y de paso a toda la población trans, instando incluso al conflicto social con la funesta y distorsionada frase de “la verdad antes que la paz””, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Los hechos fueron denunciados hoy por el Movilh al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer, a quien se solicitó “una investigación sobre el grupo neonazi Movimiento Social Patriota, el cual en reiteradas oportunidades ha desarrollado campañas con discursos de odio que violentan los derechos humanos de sectores históricamente discriminados”

“Los discursos de odio son el caldo de cultivo y la justificación de los abusos físicos contra las personas en razón de su identidad de género, orientación sexual u otras características”, dijo el Moivlh junto con recordar que “esta no es la primera vez que denunciamos a este grupo a la ANI, sin embargo, el mismo ha seguido con sus acciones”.

“En ese sentido, además de solicitar que se investigue a fondo a este movimiento, pedimos esta vez se evalúen las acciones legales que puedan cursarse contra el neonazi colectivo, de manera de erradicar y prevenir sus discursos de odio”, finalizó el Movilh en la carta dirigida a la ANI.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.