Inicio > General, Historia LGTBI > Una adolescente trans escribe una carta que sorprende en su instituto

Una adolescente trans escribe una carta que sorprende en su instituto

Miércoles, 14 de marzo de 2018

gia-gendercoolUna adolescente trans de 14 años decidió escribir una carta sobre su tránsito a toda su escuela.

Gia ha sido consciente de su identidad de género desde muy joven y decidió que finalmente había llegado el momento de la transición en octavo grado para poder dejar de guardarse secretos.

Pensé que ya hacía 13 años que me estaba escondiendo y que si hacía la transición en una nueva escuela tendría otro secreto. Así que decidí escribir una carta a toda mi escuela.

La adolescente, que fundó GenderCool, un programa cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las y los adolescentes trans, explicó que quería darles a todos tiempo para pensar y reflexionar sobre su identidad trans antes de verla por primera vez como una chica.

La carta acaba decía que así es como me he sentido durante los últimos 13 años y que iré a la escuela vestida como la sociedad entiende que van las chicas y me identificaré con sus pronombres. No quería simplemente ir a mi escuela y sorprender a todos. Estaba muy nerviosa porque esto es algo que he estado ocultando durante 13 años, era mi mayor secreto y solo un par de personas lo sabían.

Gia pensó que no sería apoyada pero lo que obtuvo fue precisamente todo lo contrario. Su instituto se volcó con ella y se sintió profundamente agradecida.

Desde que hizo el tránsito, hace más de un año, Gia se había asentado en su escuela secundaria y ha creado un grupo de amigos que no tenía antes.

Ser transgénero es solo una parte de ti y hay mucho más dentro de alguien.

Muchas personas han sido de apoyo ahora, agregó. “Esta es una decisión de la que definitivamente no me arrepiento y creo que solo ha sido bueno para mí”.

El Proyecto GenderCool busca llegar a todos los rincones del país con historias positivas y poderosas sobre quiénes son los niños y niñas trans. Dejamos las etiquetas en la puerta y desarrollamos la comprensión a través de la narración de cuentos sobre los logros de estos notables jóvenes líderes.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.