Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ian McKellen avisa a los actores gais en el armario: salid ya, que no pasa nada

Ian McKellen avisa a los actores gais en el armario: salid ya, que no pasa nada

Martes, 14 de noviembre de 2017

ian-mckellen-cancerEn una entrevista con The Hollywood Reporter, Ian McKellen habla de su activismo LGTB y de cómo salir del armario no sólo no le afecto sino que ayudó a que su carrera como actor de cine mejorara considerablemente.

Que Ian McKellen es uno de los mejores seres humanos del planeta (al menos hasta que se demuestre lo contrario, que hoy en día yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie) es algo en lo que seguramente todos estemos más o menos de acuerdo.

McKellen, de 78 años, está a punto de estrenar una serie documental titulada “McKellen: Playing the Part” que repasará su carrera como actor… y como activista LGTB+. Porque ahí donde le ves Gandalf/Magneto lleva media vida (literalmente) fuera del armario; decidió dar ese paso en una época en la que no era tan fácil como ahora ser gay en países como Reino Unido o Estados Unidos y no fue una salida del armario de boquilla sino que se implicó al 100% con el colectivo.

En los años 80, por ejemplo, McKellen fue uno de los co-fundadores de la mayor ONG LGTB+ de Reino Unido, Stonewall; organización que nació con la intención de oponerse a las leyes homófobas que aún estaban en vigor en Reino Unido. Como explica McKellen en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, probablemente ése sea el hecho por el que más vale la pena recordarle, incluso más que por alguno de sus míticos trabajos en el cine o el teatro: “Estoy muy orgulloso de mis pequeñas contribuciones para cambiar la ley en este país y para cambiar las actitudes, todo para mejor. Y supongo que en el esquema de todas las cosas eso es más importante y tiene más mérito y perdurará más que cualquier papel que haya interpretado. Aunque supongo que eso lo tendrá que juzgar la gente, ¿no?

McKellen aprovecha la entrevista para explicar cómo luchó en Reino Unido para derogar la Sección 28 y cómo sigue visitando hoy en día las escuelas del país para animar a los estudiantes a no discriminar ni acosar a los demás: “Pero las viejas actitudes y los prejuicios son duros de matar, así que tenemos que seguir hablando sobre ello, especialmente a la gente joven, que a veces aprenden esos malos hábitos de sus mayores.” McKellen también explica que cuando visita países como África o India se siente en cierta manera responsable de las leyes homófobas que el imperio británico dejó atrás: “Cuando viajo (a África o a India) les pido perdón, perdón por haber dejado atrás esas leyes, y por favor que se libren de ellas, porque hay muchos hombres y mujeres gay en India o en China, donde he estado hace poco, o en Rusia, y allí las leyes son particularmente malas. De hecho la Sección 28 contra la que luchamos en este país es ahora la ley estatal en Rusia, y las personas gais están realmente discriminadas por la ley y por esas viejas actitudes. Hay mucho trabajo que hacer alrededor del mundo. Y eso sin incluir los problemas de las personas transgénero. Así que aún continúa.

En la misma entrevista McKellen reconoce que salir del armario con 49 años fue de lo mejor que pudo pasarle a su carrera: “Cualquier persona gay que haya salido del armario te dirá que es lo mejor que han hecho en toda su vida porque han dejado de mentir. Cuentan la verdad sobre si mismos. Se vuelven personas más atractivas, más seguras de si mismas. Todo en tu vida mejora incluyendo, en mi caso, la actuación. Fue capaz de usar mi trabajo para contar la verdad sobre la naturaleza humana en lugar de disfrazarla.

Y el actor, además, tiene un aviso para todos los compañeros de profesión que aún están en el armario: “No es fácil salir del armario para algunas personas. Todo el mundo tiene miedo de perder sus trabajos. Los actores piensan: ‘oh, no volveré a conseguir trabajos’. Eso no es verdad. Mi carrera como actor de cine despegó muy poco después de ser sincero y salir del armario. Así que ése es mi mensaje para los actores que están teniendo ese problema: no lo tengas.

Fuente The Hollywood Reporter, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.