Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Playboy y Cooper Hefner responden a los ataques transfóbicos por incluir una playmate transexual

Playboy y Cooper Hefner responden a los ataques transfóbicos por incluir una playmate transexual

Martes, 31 de octubre de 2017

cooper_hefner_el_desconocido_que_todo_varon_heterosexual_querria_ser_3357_863x680Tras la trasnfóbica respuesta en las redes sociales ante la primera playmate transexual que aparece fotografiada en Playboy, tanto la revista como su director, Cooper Hefner, responden en las redes sociales recordando la reacción ante la primera playmate afroamericana.

No todo el mundo está entusiasmado ante la idea de recibir a la primera playmate transexual en la edición de noviembre-diciembre de Playboy, pero ante a las transfóbicas manifestaciones en las redes sociales de algunos lectores, Cooper Hefner, hijo menor del recientemente fallecido fundador de la revista, Huff Hefner, que ha pasado a ser el director de la misma, responde apoyando a Inés Rau, tirando su publicación de hemeroteca para recordar que no es la primera vez que su revista se enfrenta a la intolerancia.

«Deberíamos estar luchando de manera colectiva por un mundo más abierto, no uno que promueva el odio y la falta de aceptación», publica hace una semana Cooper Hefner en su cuenta de Twitter.

780x580-noticias-cooper-hefner-responde-a-la-transfobia
Cooper Hefner responde a la transfobia – Foto: Uso permitido

«La historia se repite» es lo que publican el pasado 20 de octubre en la cuenta oficial de Playboy, con una imagen de Jenny Jackson, la que fuera primera playmate afroamericana en el número de marzo de 1965. «No tendría los suficientes adjetivos para describir lo preciosa que es Jenny Jackson… Después de todo, una mujer es una mujer es una mujer» es la reacción de un lector ante la apuesta por la integración racial de la revista, que no fue la de todos los lectores, llegando algunos subscriptores a solicitar su baja de la revista al considerarlo como algo «inmoral».

780x580-noticias-playboy-recuerda-a-jenny-jacksonPlayboy recuerda a Jenny Jackson – Foto: Uso permitido

«No necesito el desplegable del número de marzo… Hay demasiados negros en mi universidad ahora» es la reacción que un lector hace llegar a la revista hace algo más de 50 años, que comparan con una reacción similar en las redes sociales ante la apuesta por la integración de la diversidad sexual de la revista: «crecí con Playboy y las sexy playmates de sus publicaciones. Me gustaría felicitar a Playboy por unirse oficialmente a la corrección política. No volveré a suscribirme por esto».

780x580-noticias-playboy-recuerda-el-racismo-ante-la-transfobia
Playboy recuerda el racismo ante la transfobia – Foto: Uso permitido

Mal que pese a los transfóbicos, Inés Rau no es exactamente la primera persona transexual que aparece en la revista, tan sólo la que lo hace abiertamente, dado que anteriormente ya habría aparecido Caroline Cossey, aunque lo hiciera mucho antes de que fuera sacada del armario por un medio sensacionalista, no teniendo ninguna reacción al respecto en su momento.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.