Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La primera modelo transexual en posar para PlayBoy revela su historia traumática

La primera modelo transexual en posar para PlayBoy revela su historia traumática

Miércoles, 5 de agosto de 2015

71d91ZroCNLLa exactriz y modelo inglesa saltó a la fama como ‘chica Bond’ e intentó suicidarse después de que un medio revelara su género de nacimiento sin su permiso.

Treinta y tres años después repasa su historia en una popular revista.

La primera modelo transexual en posar para PlayBoy fue Caroline Cossey, quien se desnudó para la revista en 1981 y vio frustrada su carrera después de que News of the World revelara su género de nacimiento.

Un año después de su portada en PlayBoy, el medio reveló lo que para ella era un secreto, esto incluso le significó un intento de suicidio. La historia la repasa treinta y tres años más en una entrevista para la edición inglesa de Cosmopolitan.

La inglesa, que ahora tiene 60 años, se hizo conocida cuando formó parte de la película ‘James Bond – Sólo para tus ojos‘, que la puso en el foco y le abrió la puerta para posar en PlayBoy.

Sin embargo fue en 1982 cuando el polémico diario gastó gran cantidad de dinero, según las declaraciones de Cossey, para adquirir la información de su nacimiento.

“Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control”, confiesa.

Sin embargo, cuando se sintió recuperada para volver a trabajar, se encontró con una multitud de bromas de mal gusto, como cuando fue entrevistada por Howard Stern vestido de mujer. “Era lo último que necesitaba. Tenía que mantenerme con la cabeza en su sitio, tenía gente que me quería y no necesitaba convertir mi vida en un circo. Así que paré mi carrera”, lamenta.

En 1991 ella publicó su autobiografía donde contó su historia de transición para dejar de ser ‘Barry’ y comenzar a ser Caroline. Además en el escrito emplaza su enfrentamiento con la Comisión Europea para que le reconociera el tercer género.

Ese mismo año volvió a posar para Playboy, en una edición que titulaba con su transexualidad. “Yo quería hacerlo porque quería mostrar a todos los heterosexuales que leían Playboy que las personas transexuales podemos ser sexys y atractivas, fue mi forma de ayudarles a perder los prejuicios que tenían sobre nosotros“, dijo.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.