Inicio > General, Historia LGTBI > La modelo francesa, Inés Rau, se convierte en la primera ‘playmate’ transexual que posa para Playboy

La modelo francesa, Inés Rau, se convierte en la primera ‘playmate’ transexual que posa para Playboy

Viernes, 27 de octubre de 2017

780x580-noticias-ines-rau-en-playboyMientras que la portada de la edición de noviembre-diciembre de la revista Playboy no estará ocupada por una mujer, sino por su recientemente fallecido fundador, Hugh Hefner, sus páginas centrales tendrán como protagonista a Inés Rau, una modelo francesa que se convierte en la primera playmate transexual.

Desde su primera publicación, en 1953, la edición de noviembre-diciembre de la revista Playboy no estará ocupada por una mujer, sino por su propio fundador, Hugh Hefner, fallecido a las 81 años de edad el pasado 27 de octubre, mientras que sus páginas centrales tendrán como protagonista a Inés Rau, una modelo francesa que se convierte en la primera playmate transexual.

« La desnudez no debe ser tabú. La desnudez significa mucho para mí, ya que pasé por una transición para llegar a donde quiero estar. La desnudez es una celebración del ser humano sin todo el exceso. No se trata de sexualidad, sino de la belleza de el cuerpo humano, ya sea hombre o mujer», declara en cuenta de Instagram Inés Rau, de 26 años de edad.

Habitual de las pasarelas de alta costura, Inés Rau ya ha parecido en la edición italiana de Vogue y la revista W, además de haber trabajado con grandes marcas del mundo de la moda como Balmain. Tampoco es la primera vez que aparece en Playboy, haciéndolo anteriormente en un artículo publicado en 2014 para reivindicar la diversidad de géneros en el mundo de la moda.

«Cuando estaba haciendo esta sesión, pensaba en los días tan duros que pasé en mi niñez. Y ahora todo lo que está pasando me da tanta alegría y felicidad. Pensé ‘¿Realmente voy a ser una Playmate?’ Es el cumplido más bello que he recibido. Es como recibir un ramo gigante de rosas», declara emocionada la modelo, después de posar en ropa interior, calcetines y zapatillas deportivas para el fotógrafo Derek Ketta.

Si bien Valentina Sampaio se convertía en la primera modelo transexual que aparece en una revista de moda, pero la elección de Inés Rau es bastante más significativa al hacerlo en una revista de entretenimiento para adultos, no siendo igualmente la primera vez que una transexual ocupa las páginas centrales de una revista similar, como es el caso de Amor Romeira, que aparecía en la revista Interviú después de hacerse conocida tras su paso por Gran Hermano y conseguir el dinero necesario para completar su transición.

De hecho, tampoco es del todo exacto afirmar que Inés Rau sea la primera playmate transexual que aparece en la revista de Hugh Heffner, anteriormente ya lo hiciera Caroline Cossey, después de se chica Bond en Sólo para sus ojos (For your eyes only, John Glen, 1981, Reino Unido), sólo que lo hacía antes de que la publicación News of the world la sacara del armario en una artículo titulado Una de las chicas Bond era un chico, al que contestaba explícitamente en el título de su autobiografía: I am a woman.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.