Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Universidad de los pósters sobre el suicidio LGTB+ reconoce su “respuesta inadecuada”

La Universidad de los pósters sobre el suicidio LGTB+ reconoce su “respuesta inadecuada”

Lunes, 30 de octubre de 2017

flyer-suicidio-lgtb-universidad-cleveland-696x522Tras la aparición de los flyers que invitaban a los “maricones” a suicidarse, la Universidad de Cleveland emite otro comunicado en el que condena el discurso de odio y reconoce la “respuesta inicial inadecuada” que los enmarcó en la libertad de expresión.

Hace unos días te explicábamos que en la Universidad de Cleveland habían aparecido unos flyers y pósters por todas partes en los que se animaba a los estudiantes LGTB+ a suicidarse. Sí, como lo oyes. Un grupo llamado “Fascist Solutions” había impreso estos bonitos flyers en los que se decía que el 34% de las personas trans intentaban suicidarse, el 40% de las personas bisexuales se lo habían planteado y el 30% de los suicidios totales tenían relación con ser LGTB+.

Por si estos flyers fueran poco indignantes al presidente de la Universidad no se le ocurrió otra cosa que emitir un comunicado en el que decía que la institución trabajaba duro por conseguir un ambiente seguro y acogedor para todo el mundo, que intentaban inculcar valores importantes como el respeto a la diversidad… pero que también defendían a ultranza la libertad de expresión.

Como ya sabemos que la LGTBfobia no es libertad de expresión, es discurso de odio, y como cada vez más gente lo sabe, el comunicado del presidente, Ronald M. Berkman, no sentó nada bien y se le criticó duramente por lo que se entendió como una defensa de la “libertad” de este grupo fascista que literalmente le decía a los estudiantes LGTB+ que se unieran a sus compañeros y se suicidaran.

Ahora, después del follón, la Universidad ha publicado otro comunicado en el que llaman a las cosas por su nombre y reconocen que el mensaje publicado por un grupo de supremacistas blancos no son libertad de expresión: “El odio no tiene lugar en nuestra comunidad. Nunca lo tendrá.

La Universidad condena “de forma inequívoca el aborrecible mensaje de esos flyers” y avisa de que “un ataque a un grupo es un ataque a todo el campus“, muestra su solidaridad con las personas que se sintieron atacadas por ese mensaje y anima a toda la comunidad estudiantil y docente a unirse “para mostrar que la inclusión y el respeto prevalecerán“.

Pero tal vez lo más importante del comunicado es que reconocen que tanto la aparición de los flyers como “la inadecuada respuesta inicial de la Universidad” provocó que muchos estudiantes y profesores “se sintieran inseguros, ignorados y poco valorados.“ Es por eso que la Universidad de Cleveland ha decidido invertir en más clases de educación en la Humildad y la Sensibilidad Cultural, anima a los estudiantes a denunciar ese tipo de actitudes (tanto a través de los consejeros estudiantiles como a través del Centro LGTBQ+ que se inauguró el día que aparecieron los flyers) y se ha decidido a crear un comité con varias organizaciones estudiantiles de la universidad que refuerce los lazos entre las diferentes comunidades que forman el campus para conseguir “una Universidad orgullosa, que emerja con fuerza después de este proceso, más comprometida y más unida que nunca.

Fuente | Gay Star News, vía estoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.