Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Metodista > Congregación de la iglesia Metodista apoya el matrimonio de su pastor gay

Congregación de la iglesia Metodista apoya el matrimonio de su pastor gay

Martes, 24 de octubre de 2017

pastor_davidEn pleno 2017, no debería ser noticia que dos personas que se amen, cualquiera que sea su sexo, decidan unir su vida en matrimonio. Sin embargo, hay particularidades en esta historia que la hacen digna de mención, pues su protagonista es un pastor gay cristiano al que su congregación apoya y defiende su derecho al matrimonio igualitario, aún ante las amenazas de que el líder de su iglesia podría perder su empleo tras su boda.

Resulta que David Meredith, pastor gay de la Clifton United Methodist Church, de Cincinnati, contrajo matrimonio con su pareja el año pasado y a partir de ese momento comenzó a ser presionado por los líderes de la iglesia donde trabaja a renunciar a su empleo y ahora enfrenta la posibilidad de quedar desempleado.

Nada de esto sorprende, y mucho menos en el ambiente cristiano, al que es frecuente que pertenezcan los grupos tradicionalistas radicales que siempre protestan ante lo que les parece anormal según sus creencias.

Semana tras semana, nos enteramos de nuevos casos de discriminación y ataques de los que es víctima la comunidad LGBT, incluso de líderes retrogrados como Donald Trump que no se cansa de demostrar que su negocio es el fomento del odio. Sin embargo, esta historia da un feliz giro cuando nos enteramos de que la congregación de este pastor gay se levanta en defensa de Meredith, ya sea mediante oraciones hacia él y su marido, o alegando que él ha demostrado amor a todos y cada unos de sus feligreses, muchos de los cuales le deben su fe al pastor gay.

Ante la situación, el pastor David Meredith habla sobre su fe en The Enquirer. David ha expresado que él sólo ha hecho el trabajo de Dios durante treinta años, ha presidido su actual iglesia durante otros seis años y espera continuar haciéndolo durante muchos más. Confiemos que con el respaldo de su congregación, su deseo pueda ser un hecho.

pastor-gayAl reclamar la victoria de los miembros LGBTQ de la Iglesia Metodista Unida en todo el país, los funcionarios dijeron el miércoles a The Enquirer que dos de los tres cargos contra el pastor abiertamente homosexual de la congregación Clifton, David Meredith, no estaban certificados.

El Reverendo Meredith apareció el domingo ante el Comité Metodista de Investigación en Columbus, Ohio. Se presentaron varias quejas contra Meredith el año pasado después de casarse con su pareja de 29 años. Meredith y Jim Schlachter se casaron en una iglesia metodista por un ministro metodista. Meredith no fue acusado de ser un homosexual activo o inmoral.

La Iglesia Metodista Unida Clifton, cuya membresía abrumadoramente apoya a su pastor, dijo que el caso puede ser la primera vez en la historia de la denominación en que un cargo relacionado con la homosexualidad llegó al cuerpo investigador y fue desestimado.

Se certificó un cargo de desobediencia. El cargo se relaciona con una regla en la edición de 2012 del Libro de Disciplina Metodista Unida que afirma que: “Las ceremonias que celebran las uniones homosexuales no deben ser conducidas por nuestros ministros y no deben ser conducidas en nuestras iglesias”.

Después de recibir la noticia, Meredith dijo: “No ha terminado, pero está bien, es un gran alivio. Han eliminado mi sexualidad del crisol de esta prueba. No es mi sexualidad lo que se debate. Es un animal muy diferente ahora Me siento completamente liberado “.

El reverendo Jerry Hill, un pastor jubilado de la Iglesia Metodista Unida Clifton, realizó la boda de Meredith-Schlachter el 7 de mayo de 2016, en la Iglesia Metodista Unida Broad Street, Columbus. Tanto Hill como la iglesia fueron citados por la misma acusación de desobediencia que queda para Meredith. “Afortunadamente, no se obtendrá mucho”, dijo Meredith. “Esos cargos se resolvieron en tres meses y desaparecieron en silencio”.

El Obispo Gregory V. Palmer de la Conferencia de Ohio Oeste seleccionará al oficial que presidirá el resto del proceso judicial. El obispo no selecciona el jurado para un juicio en la iglesia. Se puede alcanzar una resolución antes del juicio. Está programada una sesión de mediación para principios de noviembre.

636432436576763965-david-meredith

David Meredith y Jim Schlachter

El obispo emitió un comunicado el miércoles por la tarde y dijo que espera y está orando por una resolución mediada. “Todos sabemos que este es un momento desafiante para la Iglesia Metodista Unida, particularmente en este tema. Estoy más que nunca comprometido con el trabajo en cada campo disponible para encontrar una ‘manera más excelente’. Por favor oren mucho por todas las partes involucradas en este proceso por la paz y un camino a seguir que se bendice mutuamente, la iglesia y el mundo “.

Los problemas relacionados con los pastores abiertamente homosexuales y las bendiciones oficiales de los matrimonios homosexuales han sido polémicos y divisivos entre los 7.3 millones de miembros a nivel nacional de la principal denominación protestante.

Fuente The Enquirer, vía Chueca.com

Foto 3: Phil Didion)

General, Historia LGTBI, Iglesia Metodista , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.