Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Una persona LGTB es asesinada cada día en Brasil

Una persona LGTB es asesinada cada día en Brasil

Sábado, 30 de septiembre de 2017

630x800-noticias-cura-gayHasta el 20 de septiembre se han registrado 277 asesinatos de personas LGTB en 2017.

La oleada homófoba que vive el país es alentada desde grupos conservadores que han conseguido que se vuelvan a autorizar las “terapias de conversión” y que se prohiban actos culturales.

Según denuncia la ONG Grupo Gay de Bahía, entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de este año en Brasil se han registrado un total de 277 asesinatos de personas LGTB, lo que supone un promedio de 1.05 al día, superando así el dato de 2016 con una media de 0.95, lo que a todas luces, también es una auténtica barbaridad.

Marcelo Cerqueira, responsable de la entidad, ha indicado que la comunidad LGTB teme represalias por denunciar estos hechos y que no confía en que la policía los investigue. Por su parte, Jean Willys, el primer congresista nacional abiertamente gay asegura que la influencia de las iglesias evangélicas ha ayudado al aumento de la violencia por orientación sexual e identidad de género.

Hace unos días un juez volvía a autorizar las “terapias de conversión” para curar homosexuales tras la demanda presentada por la “terapeuta” evangélica Rozangela Justino, lo que provocó que miles de personas salieran a protestar a las calles.

A esta oleada homófoba hay que sumarle otros sucesos como el cierre de una exposición de cultura queer en Porto Alegre ante las presiones de un grupo conservador o la prohibición de representar la obra El Evangelio según Jesús, reina del cielo por parte de un juez al considerarla “irrespetuosa y de mal gusto”.

Fuente | Notimérica, Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.