Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Kremlin dice que las palabras de Kadyrov sobre los gais están fuera de contexto

El Kremlin dice que las palabras de Kadyrov sobre los gais están fuera de contexto

Miércoles, 26 de julio de 2017

300x300_rusia-investiga-chechenia-gays_fb_thumbEl presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, asegura que en su país no hay homosexuales, que estos son “demonios” y que, si los hay, hay que echarlos del país para “purificar la sangre”.

A pesar de que la entrevista está grabada en vídeo, el Kremlin asegura que esas declaraciones están “sacadas de contexto”

El pasado fin de semana un reportero de Real Sports HBO tuvo el “honor” de ser uno de los pocos periodistas occidentales que se pudo sentar frente a Ramzan Kadyrov, el presidente checheno responsable de la purga” gay que dijo que quería acabar con todos los homosexuales del país antes de que terminara el Ramadán, para hablar de deportes. Pero el periodista, como buen periodista, aprovechó la ocasión para preguntarle por la situación de los homosexuales en Chechenia.

Kadyrov, visiblemente molesto por las preguntas, le respondió que en Chechenia no hay gaisy si hay alguno, lleváoslos a Canadá“:

Alabado sea Dios. Lleváoslos lejos de nosotros para que no los tengamos en casa. Para purificar nuestra sangre, si hay alguno, tomadlo. Son demonios. Están en venta. No son personas… Y tendrán que responder ante el Todopoderoso por esto.

Por suerte para todos nadie puede acusar al periodista de la HBO de haber “tergiversado” o “manipulado” la respuesta de Kadyrov para crear propaganda contra Rusia (esto va por el pesado que comenta lo mismo en cada noticia que publicamos sobre Chechenia) porque el momento está grabado en vídeo y esas palabras son literales:

A pesar de la existencia de este vídeo, desde el Kremlin le han quitado hierro al asunto. Rusia, que sigue manteniendo el control sobre Chechenia siempre que Kadyrov mantenga a raya a los separatistas, lleva meses haciendo oídos sordos a las denuncias de las organizaciones internacionales que acusan al líder checheno de perseguir y asesinar a hombres gais en su país. Y con esto, por supuesto, no han hecho una excepción.

peskovDmtri Peskov, portavoz del Kremlin

El portavoz de Vladimir Putin en el Kremlin, Dmitry Peskov, fue preguntado por varios periodistas sobre este vídeo de Kadyrov y su respuesta fue que las palabras del presidente de Chechenia no decían “nada fuera de lo común“ y que estaban “sacadas de contexto“:

Sobre la entrevista a Kadyrov, hablando francamente, muy a menudo sus palabras son sacadas de contexto.

Hace unos días el mismo Peskov se negaba a dar veracidad a las informaciones del Novaya Gazeta que aseguraban que en enero de 2017 56 hombres (entre los que había 27 homosexuales) fueron ejecutados públicamente sin juicio previo como represalia por el asesinato de un policía: “hemos tomado nota de la negación de esta información por parte de los cuerpos de seguridad chechenos. La información es de carácter anónimo. No está clara cuál es la fuente. Eso es todo lo que podemos decir por ahora.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.