Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Chechenia quiere acabar con los homosexuales antes del Ramadán

El presidente de Chechenia quiere acabar con los homosexuales antes del Ramadán

Lunes, 24 de abril de 2017

indiceEl Subsecretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido asegura que Ramzan Kadirov, presidente de Chechenia, ha declarado que quiere acabar con la población LGTB del país antes de que comience el ramadán.

Durante una sesión parlamentaria en Reino Unido el Subsecretario de Asuntos Exteriores del país, el diputado conservador -abiertamente gay- Sir Alan Duncan respondió varias preguntas sobre la situación del colectivo LGTBI en Chechenia. Sí, por increíble que parezca, en Reino Unido se está hablando del tema en el parlamento mientras aquí, con suerte, aparece una cámara de televisión en una concentración de protesta.

Sir Alan Duncan aseguró que el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, “Ha llevado a cabo otras campañas violentas en el pasado, y ahora está dirigiendo sus esfuerzos hacia la comunidad LGTB. Varias fuentes confirman que quiere eliminar a toda la comunidad antes de que comience el Ramadán.” Este año el mes sagrado del Islam comienza el 26 de mayo.

Según ha confirmado un portavoz de la Oficina de Exteriores y de la Commonwealth británica a Gay Star News, las declaraciones son reales y Kadirov las realizó a varios medios locales de Chechenia.

kadirov-putin-1-696x826Duncan explicó en esa sesión parlamentaria que hay informes creíbles, “particularmente escandalosos” que confirman la muerte de al menos cuatro personas y la tortura de centenares de ciudadanos chechenos (algunos no son homosexuales pero se les considera como tal y son detenidos y torturados para que revelen más nombres de supuestos hombres gais): “Las declaraciones del gobierno regional de Chechenia que parecen condonar e incitar a la violencia contra la población LGTB son absolutamente despreciables.

Duncan estaba respondiendo a una pregunta del diputado laborista Stephen Doughty, que señaló a Putin como cómplice de la barbarie: “El presidente Putin ya tiene un historial personal de persecución a la comunidad LGTB y sigue de cerca lo que ocurre en Chechenia. Así que ¿se está haciendo el ciego o es cómplice en las acciones de un presidente cuyo portavoz, recordemos, dijo que ‘no puedes detener a las personas que simplemente no existen’?

El Subsecretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido aseguró que la situación de Chechenia “preocupa profundamente” al gobierno, que condena esta acción y se compromete a “utilizar todas nuestras conexiones con Rusia para que nuestra voz se oiga claramente.

Fuente | Gay Star News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.