Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Martillos y sierras radiales contra el ‘Monumento a la Diversidad’ de Mérida

Martillos y sierras radiales contra el ‘Monumento a la Diversidad’ de Mérida

Sábado, 24 de junio de 2017

monumento_diversidad_meridaFundación Triángulo condena este acto vandálico y anima al Ayuntamiento a seguir enarbolando la bandera de las libertades y a luchar por la igualdad real de sus vecinos.

La Fundación Triángulo Extremadura ha dado a conocer hoy en un comunicado de prensa su condena expresa a el ataque homofóbico que ha sufrido el ‘Monumento a la Diversidad’ que se inauguró el pasado lunes, fruto del trabajo de meses de la Delegación de Diversidad LGBTI, las entidades sociales y los y las propias creadoras del monumento.

Esta mañana, el monumento ha aparecido visiblemente afectado por la acción de varias herramientas “entre las que pueden encontrarse martillos y sierras radiales, lo que dejan clara la intencionalidad en el daño al monumento”.

En definitiva, es un ataque contra las libertades, contra las personas que tienen una orientación sexual o identidad de género no normativa, quedando claro una vez más la necesidad de llevar a cabo políticas públicas que redunden en la igualdad de todas las personas.

Este ataque con tintes homófobos hace que celebrar y convocar el Orgullo LGBTI, que en estos días se ha venido celebrando en la ciudad de Mérida, con el colofón que supone mañana, la concentración en Plaza España a las 21 horas y posterior celebración festiva con el concierto de la Casa Azul, en el mismo lugar, tengan más sentido que nunca “La acción de los homófobos no hace más que reforzar la necesidad de intervenir para garantizar el estado de derecho y los derechos humanos de las personas LGBTI” ha destacado José María Nuñez –presidente de Fundación Triángulo Extremadura.

 Del mismo modo, Fundación Triángulo ha exigido a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mérida la condena expresa y pública de lo sucedido cerrando filas en torno a la diversidad, asegurando que “la garantía de las libertades no puede ser puesta en tela de juicio por ciudadano alguno, entendiendo que el éxito en la convivencia ciudadana pasa por la aceptación de las diferencias como un valor positivo”.

En el mismo comunicado ha querido lanzar un mensaje de ánimo al alcalde de la ciudad, Antonio R. Osuna, y a todo su equipo de gobierno, para que la lucha iniciada desde en su mandato por convertir Mérida en una ciudad referente de diversidad nunca sea frenada por la acción de un grupo reducido de ciudadanos.

Fuente Agencias/Fundación Triángulo, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.