Inicio > General, Historia LGTB > Isabel II quiere que el gobierno inglés luche contra la discriminación LGTB

Isabel II quiere que el gobierno inglés luche contra la discriminación LGTB

Sábado, 24 de junio de 2017

reina-inglaterra-isabel-discurso-derechos-lgtb-696x522La reina Isabel II dice en un discurso parlamentario que espera que su gobierno luche contra todo tipo de discriminación, incluida la de género y la de orientación sexual.

La monarca no menciona a Donald Trump al hablar de las visitas oficiales que recibirá en el país.

Cada vez que se formaliza un nuevo gobierno Isabel II acude al Parlamento inglés. El discurso de la reina lo escriben varios legisladores del país y ella lo lee en voz alta después de haberlo aprobado.

Con las elecciones británicas celebradas hace unas semanas y con Theresa May buscando apoyos en partidos conservadores y LGTBfóbicos, es muy significativo que la reina de Inglaterra  dijera delante de los políticos  lo siguiente:

Mi gobierno hará grandes progresos para eliminar la diferencia salarial entre géneros y la discriminación contra las personas en base a su raza, fe, género, discapacidad u orientación sexual.

Además durante el discurso es habitual que la reina explique al Parlamento cuáles son las visitas oficiales que recibirá en el país, y aunque en enero Theresa May invitó formalmente a Donald Trump a visitar el país parece que Isabel II no tiene ninguna intención de sentarse a tomar el té con el presidente estadounidense. A lo mejor a la reina no le han hecho ninguna gracia los tweets en los que Trump se dedicaba a insultar al alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan. La única visita oficial que mencionó fue la de los reyes de España, Felipe y Letizia en el mes de julio.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.