Inicio > General, Historia LGTBI > La nueva ley canadiense considerará maltrato negar la identidad de género de un menor

La nueva ley canadiense considerará maltrato negar la identidad de género de un menor

Viernes, 16 de junio de 2017

Trans1Canadá aprueba la Ley 89, una legislación que pretende proteger a los menores frente a cuidadores que les nieguen su derecho a expresarse y desarrollarse de forma libre y segura. 

El Ministro de Infancia y Servicios Familiares de Canadá, Michael Coteau, ha sido el responsable de presentar una ley ya aprobada que redefine algunas de las definiciones de maltrato parental para proteger, entre otras muchas cosas, la identidad de género de los menores. Así la Ley 89, también conocida como la Supporting Children, Youth and Families Act 2017, especifica que los servicios de menores y los jueces han de tener siempre en cuenta “la raza, herencia, lugar de origen, color, origen étnico, ciudadanía, diversidad familiar, discapacidad, credo, sexo, orientación sexual, identidad de género y expresión de género” de los menores a la hora de decidir sobre ellos.

¿Y qué significa eso? Pues que se protege al menor de forma que los padres han de aceptar esos factores en sus hijos -religión, orientación sexual, identidad de género, etc.- o se arriesgan a perder la custodia. El Ministro Coteau ha explicado que “cuando un menor se identifica de una manera y su cuidador le dice que no, necesitas hacer las cosas de forma diferente. Si se trata de maltrato, y si entra dentro de esta definición, un menor puede ser retirado de ese entorno y colocado en un lugar en el que cesen los abusos.
La medida, cómo no, ha enfadado a los cristianos integristas porque dicen que el hecho de que se arriesguen a perder la custodia de sus hijos si éstos (ya sean naturales, adoptados, de acogida) no quieren ser cristianos les parece insultante.

Aunque evidentemente los cristianos integristas siempre se van a quejar de todo, Kevin Randall de Instinct Magazine ha planteado un par de dudas sobre esta Ley 89 que el gobierno canadiense tendrá que aclarar. Viendo un vídeo en el que dos hombres cristianos debatían sobre la ley, Randall se dio cuenta de que aunque la mayoría de los argumentos eran profundamente ignorantes (como que un padre podría perder a su hijo si no aprobaba el “estilo de vida LGTB”) hubo un comentario que le llamó la atención: la Ley 89 podría utilizarse para perseguir a los Cristianos puesto que Canadá aprobó la Moción 103 contra la islamofobia.

Y el argumento tiene mucho sentido: la Moción 103 protege el derecho del padre a decidir que su hijo (por ejemplo, adoptado) se convierta al Islam… Pero eso podría entrar en conflicto con la Ley 89. Y huelga decir que no hay una Moción 101 o 102 que conceda el mismo derecho a los padres cristianos o judíos.

Sea como sea, tal y como explica Randall, el objetivo de la ley es proteger a los menores para que tengan la libertad de expresarse de forma feliz, plena y en las mejores condiciones; y si se diera el caso de que un menor está en un ambiente nocivo el gobierno no irá corriendo a retirar la custodia sino que se tomarán diferentes pasos antes de llegar a la solución final.

 Fuente | Instinct Magazine, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.