Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > El Museo del Prado se une con una exposición a la celebración del WorldPride Madrid 2017

El Museo del Prado se une con una exposición a la celebración del WorldPride Madrid 2017

Viernes, 9 de junio de 2017

7589059640_11c33e17a3Coincidiendo con la celebración del World Pride Madrid 2017, el Museo del Prado propone un nuevo itinerario expositivo en el que invita a contemplar la realidad del amor entre personas del mismo sexo a través de la historia.

El Museo del Prado se suma a la celebración del WorldPride Madrid 2017 con la exposición La mirada del otro: escenarios para la diferencia, en la que propone al visitante un itinerario por diferentes obras y autores que han tratado desde distintos puntos de vista el amor entre personas del mismo sexo a través de la historia. La inauguración de la exposición está prevista para el 14 de junio, extendiéndose hasta el 9 de septiembre, para la que se reunirán todas las obras en un área en la que se ha trazado un itinerario expositivo a través de una cuidada selección de piezas que invitan a contemplar la evolución histórica del amor homosexual.

Desde Antínoo hasta Caravaggio, el Prado hace visible la consideración y la fortuna en el arte y en la sociedad de su tiempo de artistas, modelos y coleccionistas cuya memoria ha quedado marcada para siempre por su identidad sexual. Los miércoles 21 y 28 de junio, a las 11 y a las 17 horas, y en grupos de hasta 25 personas, se realizan una serie de recorridos con guía para proporcionar una experiencia más completa y didáctica a los interesados, que tendrán que inscribirse 15 minutos antes del comienzo de cada uno de estos itinerarios en el punto de encuentro del Área de Educación del vestíbulo de Jerónimos.

Los itinerarios se complementan dos conferencias: Masculinos y clásicos, Homoeróticos en la colección del Museo del prado es la conferencia que José Antonio González, de la Universidad de Salamanca, ofrece el domingo, 18 de junio; mientras que José Luis Díez, de Patrimonio Nacional, ofrece el domingo, 25 de junio, la conferencia De la atracción consciente al deseo inconfesable: La fascinación por lo masculino en los pintores académicos del siglo XIX. Para asistir a cualquiera de las dos ponencias sólo es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de cada una de ellas. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplica la tarifa según normativa.

Asimismo, también se imparte un curso para profesores: Amores iguales: cuestiones de identidad, orientación y género a través del arte . A través de la obra de arte se analiza la importancia de la apariencia, el concepto de realidad, las características del cuerpo en su representación y la emotividad a lo largo de la historia del arte entre otros conceptos. Impartido el primero de ellos a principios de mayo, se repite el sábado, 17 de junio, a las 10 de la mañana.

Fuente Universogay

Biblioteca, General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.