Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tres concejales del PP de Torrent rompen con la disciplina de voto para apoyar al colectivo LGTB

Tres concejales del PP de Torrent rompen con la disciplina de voto para apoyar al colectivo LGTB

Martes, 6 de junio de 2017

regidors-ppNacho Carratalá, Jorge Planells y Ana Penades. Estos son los nombres de los tres ediles del Partido Popular del municipio valenciano de Torrent que han votado a favor de una propuesta de Compromís en favor del colectivo LGTB.

La propuesta presentada por Compromís se formulaba para que, entre otros asuntos, se colocase la bandera del arcoíris en la fachada del ayuntamiento los días 17 de mayo y 28 de junio.

Los anteriormente mencionados votaron a favor de esta moción de Compromís que defendió Víctor Medina, mientras que el resto de su grupo parlamentario se abstenía. El voto de los tres concejales resultó ser toda una sorpresa en la sesión, generando asombro entre las filas del PP.

La proposición realizaba, además, un recordatorio de hechos históricos del siglo XX en los que hubo acciones públicas graves contra el colectivo LGTB. En la moción también se reconoce que “desde el fin de la dictadura, son muchos los hitos conseguidos por el colectivo LGTB pero la reparación de las víctimas de la represión franquista nunca llegó de forma efectiva y valiente por parte del Estado”.

En el mismo documento se incluye que, aunque la discriminación ha evolucionado hacia formas menos explícitas, la exclusión sigue dándose. “El ámbito escolar o el de las personas que no responden a los cánones heteropatriarcales occidentales son los espacios donde la LTGBfobia aún tiene cabida de una forma más evidente”, dice textualmente la moción, para señalar a colectivos aún más vulnerables como el de las personas con diversidad funcional o las inmigrantes, que sufren una doble exclusión, por su condición y por “amar o tener una forma de expresar o sentir su género”.

La problemática del sida también ha quedado registrada en el texto, denunciando la falta de campañas, la dejadez institucional para evitar y combatir la enfermedad, lo que genera “una grave escalada en contagios del virus especialmente en hombres que tienen sexo con otros hombres”.

 Por todo ello Compromís ha reclamado en su moción que el consistorio coloque la bandera del arcoíris los días 17 de mayo y 28 de junio (día Internacional contra la LGTBfobia y Día del Orgullo LGTB, respectivamente), que se elabore un plan de lucha contra el sida y que se introduzca la perspectiva LGTB en la oferta cultural, festiva y de participación.

Fuente Levante, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.