Inicio > General > El Gobierno de Madrid investigará a un colegio concertado de Alcorcón que ofrece ganchillo, solo para niñas y el Bernabéu, solo para niños

El Gobierno de Madrid investigará a un colegio concertado de Alcorcón que ofrece ganchillo, solo para niñas y el Bernabéu, solo para niños

Miércoles, 12 de abril de 2017

martinez_560x280El director de este colegio concertado, el Juan Pablo II de Alcorcón, fue sancionado tras comparar la ley madrileña contra la LGTBifobia con “el fanatismo terrorista”.

 La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid investigará las tareas extraescolares del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, que incluyen talleres de ganchillo solo para niñas y visitas al estadio Santiago Bernabeu solo para niños, según publica la Cadena Ser. Este colegio, el primero de la cadena de Educatio Servanda -cuyos alumnos de primaria y secundaria van a aulas segregadas por sexo-, es uno de los 18 centros concertados que separa a los alumnos en la región.

Por el momento, desde el Gobierno regional aseguran que no han recibido ninguna denuncia sobre el tema. Tras la Semana Santa, la Inspección Educativa acudirá al colegio para analizar si las actividades se ajustan a la normativa y si se realizan realmente, ya que no fueron comunicadas al inicio del curso escolar. Si tras la investigación abierta se ven tintes “discriminatorios” en sus actividades extraescolares y estas no hubieran sido debidamente comunicadas, la Comunidad de Madrid podría sancionar al centro, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

Desde la Consejería de Educación se recalca que se remitió a los centros una circular para recordar los requisitos que fija la normativa en materia extraescolar. Al respecto, recuerdan que algunos de estos criterios radican en que las actividades desplegadas sean aprobadas por el Consejo Escolar, que sean de carácter voluntario y el no tener carácter lucrativo.

Las clases de ganchillo, según la Ser, se imparten dos días a la semana en la hora del recreo; en Secundaria, las visitas del alumnado femenino son a comedores sociales.

El director de este mismo centro fue sancionado hace unos meses por comparar la ley madrileña contra la LGTBifobia con “el fanatismo terrorista” con una multa de 1.000 euros.  De hecho, en su página web mantiene una campaña de apoyo al director, que incluye consignas similares al del vetado y polémico autobús de Hazte Oír.

La visita de la Inspección Educativa al colegio se producirá a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, según han dicho a Efe fuentes de la consejería, ya que estas actividades extraescolares “no forman parte de las que ha registrado este colegio al inicio de curso”.

Desde Educación recuerdan que los centros concertados tienen que informar directamente a la Dirección de Área Territorial (DAT) de las actividades extraescolares que impartirán durante el curso, y la DAT revisa si cumplen los requisitos como ser voluntarias y no tener carácter lucrativo, entre otros.

Dado que la consejería no tiene constancia de estas actividades, “solicitará a la Inspección que, a la vuelta de Semana Santa, lo compruebe y emita un informe” al respecto. Además, Educación recuerda que precisamente al inicio de este curso sacaron una resolución con instrucciones para los colegios concertados “aclarando y resumiendo toda la normativa” para impartir estas actividades.

Fuente Cadena SER.

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.