Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La mitad de lxs ciudadanxs de Baleares no aprueba las adopciones entre parejas del mismo sexo

La mitad de lxs ciudadanxs de Baleares no aprueba las adopciones entre parejas del mismo sexo

Viernes, 31 de marzo de 2017

FAMILIA-HOMOPARENTAL-1Según un reciente estudio que la Fundación GADESO que ha hecho entre la población de las islas Baleares, la mitad de las personas no aceptan la adopción entre parejas compuestas por personas del mismo sexo.

Por otra parte, en el estudio también se ha preguntado por la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo. En este apartado, los residentes de las Baleares, aceptan el matrimonio gay en un 64%. Es decir, siguen rechazando en marzo de 2017 el matrimonio igualitario el 36%.

Grados de aceptación de los distintos tipos de familia

La encuesta de la fundación Gadeso es sobre El papel de la familia y los encuestados eran preguntados sobre diversos temas. El papel de la familia,el papel de la administración para la mejora de la familia y la relación con los distintos miembros de las familias y el que nos ocupa: el grado de aceptación de los distintos tipos de familia.

distintos-tipos-de-familia1

El estudio se ha hecho con una muestra de 900 entrevistas, en Marzo de 2017. Y tiene un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error máximo de +/-3%. Por lo que diría que es una muestra bastante representativa y un estudio muy reciente -aunque la estadística es eso, estadística-.

Me ha sorprendido bastante. No se si es que peco de naive, o es que no consigo que me entre en la cabeza “desaprobar lo que hacen los demás” -siempre y cuando no hagan daño a nadie-. ¿Porqué tanta gente desaprueba lo que hace su vecino, si no le afecta? ¿No tienen suficiente en preocuparse de sus cosas?

Fuente Fundacion Gadeso, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.