Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: José Segura Díaz, dirigente de RN contra Caniulef: “estos maracos deben ser reservados en sus afectos”

Chile: José Segura Díaz, dirigente de RN contra Caniulef: “estos maracos deben ser reservados en sus afectos”

Sábado, 25 de febrero de 2017

josesegurajosegurahomofobiaEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh- Los Lagos) expresó hoy su máximo repudio a las “gravísimas declaraciones homofóbicas” del ex concejal,  candidato a alcalde por Puerto Montt y dirigente de Renovación Nacional, José Segura Díaz.

En relación al beso que en la Gala de Festival de Viña del Mar se dieron el periodista Andrés Caniulef y su pareja Sebastián Núñez, el ex concejal dijo en redes sociales que “me cuesta ver a un par de estas personas dando espectáculo y besarse ante las cámaras de todo Chile. Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, como le explicamos a los millones de personas y niños estas excepciones”

Luego en Radio Biobío reafirmó sus dichos. “No son un ejemplo para la sociedad que vive actualmente. Esa es mi posición. Es la misma de las iglesias católica, evangélica y de algunas entidades de otro tipo”, sostuvo.

El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, consideró que “estas violentas declaraciones son una ofensa contra la dignidad de una pareja, así como contrarias a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI), lo que merece el máximo repudio”.

file_20170218000129Añadió que “resulta alarmante que Segura Díaz fuese presentado por Chile Vamos como su candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales. Llamamos a esta coalición, y cualquier otra, a tener la mínima decencia de postular a cargos públicos a personas que respeten los derechos humanos”.

Para Arcos “la directivas nacional y regional de RN deben fijar postura ante estos cavernarios dichos que incitan a la violencia y son el sustento ideológico de los crímenes de odio contra las personas LGBTI. Esperamos que el partido se pronuncie y sancione a Segura Díaz”.

Movilh-Los Lagos puntualizó que “Segura Díaz necesita con urgencia ayuda de especialistas para comprender y entender las expresiones de afecto y para conocerse así mismo. La homofobia tiene múltiples explicaciones, pero al final de cuentas siempre se relacionan con la historia de vida personal de quienes discriminan”.

Si Segura Díaz no puede expresar un punto de vista con respeto, si lo hace ofendiendo y denigrando, si desconoce como explicar a un niño el amor entre personas del mismo sexo, es evidente su peligrosa incapacidad para educar o transmitir valores. Nuestro consejo, es que busque ayude en especialistas de la psicología”, puntualizó Arcos.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.